Noticias

La camándula: ¿un amuleto o un arma de salvación?

La camándula: ¿un amuleto o un arma de salvación? Muchos confunden la oración (el Rosario) y el instrumento para rezar (la camándula). Manuel Cerrato www.suyapamedios.com Los pandilleros lo usan en su pecho, otros lo tienen tatuado, bastantes lo caminan en sus vehículos, otros lo tienen como adornos y objetivamente, muchos sí lo usan para rezar.

Hablamos de la camándula, el instrumento idóneo para orar el Santo Rosario. Esta oración que se convierte en el Evangelio de los humildes, es una de las prácticas más efectivas para encontrarse con Jesús a través de su madre la Virgen María. Sor Yolanda Jalbert Hermana de la comunidad de religiosas del Santo Rosario explicó que “hay muchas personas que lo andan para que los proteja de los peligros, se sienten seguros y eso significa que tienen algo de fe, lo que sucede es que nunca han tenido la oportunidad de que alguien se los enseñe”. En tal sentido podemos apreciar la camándula colgada del retrovisor, del automóvil, tatuado en el cuerpo de algunos jóvenes que pertenecen a alguna pandilla, o lo portan en el cuello”.

Evangelio de los pobres En nuestros pueblos, donde existen elevados niveles de analfabetismo y pobreza, esta oración ha ayudado para evangelizar a los sencillos de todos los tiempos. Otra de las características de esta plegaria es su poder contra las asechanzas del demonio. Sor Lucia, vidente de Fátima dice que “con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario “.

Intercesión El padre Alejandrino Munguía, aseguró que lo reza y lo medita hasta 5 veces diarias, por las intenciones de los enfermos, por los que están en graves riesgos como los misioneros que andan fuera de las fronteras de sus países , por la paz del mundo, y por el bien del país las familias. San Juan Pablo II, en su carta apostólica del 16 de Octubre del año 2002, dijo sobre el Santo Rosario: “Esta Oración ha tenido un puesto importante en mi vida espiritual desde mis años jóvenes. El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado Consuelo.”
Atrévete a realizar este ejercicio mariano de encuentro con Jesús.

Conozca a Sor Yolanda Jalbert
Nacida en Canadá, de la Congregación Hermanas del Santo Rosario, vino a Honduras de Santo Domingo, inició su misión en 1977 en Nacaome Valle. En 1997 está en Tegucigalpa, en diciembre próximo cumplirá 40 años de estar en misión en Honduras, ha realizado su labor como catequista, con el Movimiento Familiar Cristiano, y actualmente dedica tiempo en la publicación de un libro sobre su congregación pronto a publicarse, en el año 2019 cumplirá sus bodas de oro.

El Santo Rosario
¿Qué beneficios me puede proporcionar?
La Virgen María aseguró que el rezo diario del Santo Rosario es el medio para lograr la paz en el mundo. Rezar el rosario es, pues, indispensable para obtener la paz interior en las almas así como en las familias. Para que cesen los conflictos internos de los países y entre las naciones. Será un fuerte escudo contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

“Aférrate al Rosario como las hojas de la hiedra se aferran al árbol; porque sin nuestra Señora no podemos permanecer”.
Teresa de Calcuta
Santa

Ocho lugares consagrados a la Virgen del Rosario
Sabanagrande, Francisco Morazán; La Campa, Belén, Gracias; San Matías, El Paraíso; El Rosario Olancho.

A %d blogueros les gusta esto: