Noticias

Solidarios con los habitantes de El Ajagual

Solidarios con los habitantes de El Ajagual Es el tiempo apropiado para demostrar como cristianos nuestro amor y solidaridad con el projimo. Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Tras los desastres recientes producidos por un inmenso deslizamiento de tierra que dejó muchos daños y la amenaza que esta falla continúe, los vecinos de la aldea de El Ajagual, en el municipio de Cucuyagua, Copán temen que la tierra se siga hundiendo pues el peligro es latente.


Las autoridades han declarado el lugar zona de riesgo, razón por la cual los vecinos han tenido que solicitar el apoyo de familiares para que les brinden un espacio para poder vivir mientras esperan respuestas de las autoridades porque lo perdieron todo, otras personas se han trasladado a pueblos vecinos a alquilar una vivienda, situación muy triste porque la mayoría contaban con su casa propia y la naturaleza les puso en esta situación.
Los fieles de la parroquia Santa Rosa de Lima, visitaron a Celebradores de la Palabra, y demás vecinos para consultar cuales eran las necesidades de prioridad, acompañarles en estos momentos difíciles y brindar el apoyo solidario con víveres que las comunidades y movimientos han recolectado para ayudar un poco en esta emergencia.
Dificultades La falla geológica además de los daños y destrucción a las viviendas de decenas de familias, paralizó por días el paso de cientos de vehículos livianos y de pesados que transitan por la carretera CA-4 obstruyendo la circulación de muchos productos comerciales generando pérdidas y sacrificios para los hermanos transportistas que han tenido que esperar días mientras se habilita un paso alterno temporal, agregando que las comunidades incomunicadas del trayecto hacia Ocotepeque se han quedado sin combustible y sin el comercio de muchos productos agrícolas de la región.

La falla geológica además parte de los daños paralizó por días el paso de cientos de vehículos.

POR LAS PARROQUIAS
1Merecidoreconocimiento Premian a la maestra del año del departamento de Copán. La Licenciada Reina Guevara de Aguilar, católica y maestra de generaciones en el área de las Ciencias Sociales y la Promoción Social con casi medio siglo de labores, ella representa a muchos que con dedicación realizan esta noble labor. Felicidades.
2Recolección de Víveres La parroquia Santa Rosa de Lima, avisa que La Catedral será el centro de recolección de víveres para los hermanos de la aldea de El Ajagual, Cucuyagua Copán, entenderse con la secretaria y encargados para solidarizarse con esta causa, no se quede sin colaborar. Ellos lo necesitan no se quede sin colaborar.
3Fervor Patrio. El occidente del país celebró por todo lo alto el amor a esta tierra bendita, regalo del Padre Celestial, llamados a hacerle grande, prospera y respetada luchando por la familia y el rescate de sus valores, las calles de esta ciudad se llenaron de color y festividad los pobladores muy contentos celebraron jubilosos.

A %d blogueros les gusta esto: