Noticias

Santa Lucía, municipiode grandes riquezas

Santa Lucía, municipiode grandes riquezas Este lugar está ubicado a 13 kilómetros al este de Tegucigalpa Rafael Plata www.suyapamedios.com Arropada por verdes pinares, con calles empedradas y casas de teja colonial, Santa Lucía es uno de los lugares preferidos de los hondureños, donde muchos buscan ese ambiente acogedor, que los lleva a disfrutar de su gente, su gastronomía exquisita y así despejar la mente del frenesí del día a día.


Aquí destacan lugares preciosos como: un parque turístico rodeado de gran variedad de vegetación, al igual deslumbra una escultura de bronce denominada ¨La Florista¨, hecha por el escultor hondureño Jesús Zelaya, en la que se muestra una madre arrullando a su hijo.
De igual manera es disfrutar de un paseo en lancha en la espléndida laguna natural y sin dejar atrás la antiquísima Iglesia Cristo de las Mercedes y Santa Lucía que data de 1572 y para finalizar ese agradable recorrido descansar en el mirador y ser parte del pintoresco paisaje del lugar. Este municipio es sin duda alguna un punto de atracción para todos lo que la visitan ya que tienen diversión, paz, y sin dejar atrás el disfrutar de la rica gastronomía.

Economía La comunidad de Santa Lucía se ha dedicado en gran parte a la agricultura principalmente al cultivo de hortalizas, granos básicos y flores.
Durante el trayecto que conduce desde Tegucigalpa se puede encontrar una buena cantidad de viveros llenos de plantas ornamentales, que hacen sentir ese olor agradable de frescura y belleza, la gran mayoría son cultivadas en la zona y siendo ese un medio de sustento de varias familias.
Si se quiere dormir y levantarse con el agradable clima del lugar, este municipio le ofrece gran variedad de hoteles y casas de huéspedes que han surgido debido a la gran afluencia turística que son atraídos por ese ambiente fresco. Además funcionan negocios de venta de té y café, varias tiendas de artesanías que localmente fabrican artículos de madera, cuero y barro.

Historia Este lugar fue fundado y declarado municipio el 12 de noviembre de 1820. Se le conocía como “Surcagua” que en lengua indígena significa ¨lugar que tiene ranas¨. Fue uno de los 10 distritos mineros de Tegucigalpa, a principios del siglo XVI debido a la venta de oro y plata y cuenta con una población de 20 mil habitantes.
Santa Lucía, como la mayoría de pueblos mineros de la colonia española, está construido en las laderas de las montañas en donde se encontraba el mineral, por lo cual no tiene la traza rectangular tradicional que los españoles dieron a las ciudades que fueron fundando. Sin duda alguna este municipio es otra excusa perfecta para visitar en familia, amigos o por un descaso tranquilo.
¨Es un municipio de esperanza, y convivencia, estamos en la ruta del progreso social, en los últimos años se ha registrado un bajo índice de violencia¨.
Carlos Bendeck
Alcalde de Santa Lucía.

A %d blogueros les gusta esto: