Arquidiócesis

Realizan jornada de sanación

Realizan jornada de sanación
Los fieles llegaron a buscar la curación de sus problemas físicos y espirituales
Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
El Director del Apostolado Hispano en la Diócesis de Virginia, el padre Eugenio Hoyos realizó una jornada de sanación y liberación en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Centenares de personas que aquejan problemas físicos y espirituales participaron de esta experiencia donde el gran protagonista fue el Espíritu Santo.
Una prédica, la Eucaristía de sanación y la Hora Santa fueron las actividades que se desarrollaron este día. Alabanzas, vítores y mucho regocijo se observaba en cada fiel, que se hizo presente en la casa de la “Morenita de Suyapa”.
Este evento comenzó con varios cantos de animación, luego el padre Hoyos realizó una extensa oración de invocación al Espíritu Santo. La prédica llevaba por nombre “Sólo Jesús puede sanarte”. En los costados de este templo, se encontraban varios sacerdotes impartiendo el sacramento de la reconciliación. El padre instó a los presentes a ofrecer su enfermedad a Jesús e insistió en abrir el corazón para que Dios pudiera actuar. También dijo que había que orar por “un nuevo gobierno y no estoy hablando de política, sino para que en este país gobierne el verdadero Rey de Reyes y que dirija los nuevos gobernantes a través de Cristo Jesús”.
Dijo que “sea Él quién los dirija para que haya paz, esa es la sanación que ocupa Honduras, porque estas enfermedades (en especial la corrupción) son producidas por un sistema injusto, sin oportunidades, nosotros tenemos que pedir a través del Evangelio que el Señor nos levante, nos sane”

Testimonios Rosa María Alvarado Matute es profesora. Durante la prédica, el padre Hoyos realizó una oración especial. Dijo que “Sentí un escalofrío tremendo, me encantó, cuando pidió que pusiéramos las manos donde nosotros necesitamos sanación, yo la tenía en la garganta. Tengo fe, yo sé que por fe, voy a sanar mi garganta, trabajé 33 dando clases y de repente quedé muda, fui operada y recupere la voz, pero siempre tenía problemas de la voz, me atraganté bastante con comida, con agua, hasta con saliva, yo sé que había algún problema en mi garganta pero Dios me ha sanado hoy”.
Asimismo le pasó a don Fermín Cruz, “Asistí porque tengo un problema de epilepsia, me molesta y por eso vine, la vez pasada me quedé con ese pesar, porque en realidad sé y siento que el padre es un buen intercesor”.
“En el momento que el padre se acercó a mí para orar sentí algo que no había sentido directamente. Fue una gran diferencia, yo siento que fue el Espíritu Santo que se posó en mí y yo siento que quedé sano. Mi fe está en el Señor, con mi confianza puesta en Dios, estoy sano” dijo.

“Jesús no llega ni sana cuando les cierras el corazón, a él no le importa que haya tormentas, Él siempre va a escuchar tu clamor”
Eugenio Hoyos
Predicador

Conozca al padre Eugenio Hoyos
Es director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, asesor espiritual de la Renovación Católica Carismática en esta Diócesis, miembro de la Junta Nacional por la Defensa de una Reforma Migratoria, ex-asesor de educación ante la Casa Blanca, autor de tres libros sobre sanación entre ellos: “Bendecidos, Sanados y en Victoria”, “Los milagros y las sanaciones no suceden cuando lloras sino cuando oras”.