Familia

El buen uso de las tarjetas de crédito

El buen uso de las tarjetas de crédito
Pague su tarjeta antes de la fecha límite, así el cálculo de los intereses será menor.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Los bajos salarios y el alto nivel de desempleo en Honduras obliga a que muchas personas recurran al uso de las tarjetas de crédito como una fuente alterna de financiamiento, sin pensar en los problemas que esto puede ocasionar al no utilizar adecuadamente este sistema.
Según el economista Claudio Salgado el tarjetahabiente que no sabe manejar la tarjeta de crédito fácilmente se va a la quiebra, por lo tanto recomienda estar al día con los pagos y si es posible depositar más del pago mínimo en caso de no pagar toda la deuda del mes que sería lo más ideal, “al banco le interesa que la persona solo pague el saldo mínimo, eso hace que adquiera un endeudamiento alto y caro, porque el mayor ingreso de los emisores de tarjetas es el cobro de intereses a los usuarios”.

1Consejo Recuerde que una tarjeta de crédito es dinero prestado y usted tendrá que pagarlo con intereses al banco, entre más se tarde en hacerlo mayor será la deuda que va a adquirir. Trate de gastar al mes solamente lo que está a su alcance de pagar, no se deje llevar por las ofertas de cosas que no son necesarias.
2Precaución La tarjeta de crédito a desplazado al cheque, la gente ya no anda mucho efectivo en sus bolsas, tenga cuidado porque quienes se dedican a actividades ilícitas buscan como apropiarse de ese medio de pago y harán lo imposible para encontrar su pin o su clave después de utilizar la tarjeta en un cajero o establecimiento.
3Intereses Al no pagar a tiempo su estado de cuentas, la tasa de interés que en la actualidad es del 54% según lo aprobado por el gobierno, corre el riesgo de elevarse, esto hará que usted entre en una bola de nieve de la cual no podrá salir, y el riesgo de perder todo lo que tiene es mayor, situación que afectará a su familia.

500 MIL de las tarjetas de crédito que circulan en el país son utilizadas por personas que ganan menos del salario mínimo.

“La nueva ley emitida por el Congreso Nacional prohíbe a los bancos hostigar con llamadas a los tarjetahabientes para cobrarles”
Claudio Salgado
Economista