Familia

Deportes extremos mezcla de creatividad y adrenalina

Deportes extremos mezcla de creatividad y adrenalina
Su práctica es incluyente, ya que contempla la participación de jugadores de ambos sexos, sin restricciones de edad.
Rafael Plata | http://www.suyapamedios.com
Cuando hablamos de deportes alternativos, hacemos alusión a una serie de actividades físicas que se caracterizan por utilizar materiales o espacios de práctica distintos a los tradicionales, como el fútbol o baloncesto.

+Aunque muchos de estas disciplinas no cuenten con federaciones oficiales o formen parte de las competencias olímpicas, han sido de gran utilidad para el campo de la educación física y la sana diversión. Estos deportes en algunos casos presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación.
En Honduras se ha incrementado la práctica de juegos alternativos o ¨extremos¨ como el Bádminton, el Juego de Pelota en Sala, el Waterpolo, Motocross, el Ciclismo de Aventura y el Salto en Paracaídas.

1ALTERNATIVOS Estas disciplinas se dividen en Juegos y Deportes Colectivos, Adversarios, Individuales, sobre Ruedas, de Lanzamiento y Cooperación.
2EXTREMOS Son disciplinas que implican reto, adrenalina y aventura pero que debido a situaciones de peligro físico se les consideran extremos.
3 ATRIBUTOSNo hay reglamentación fija, ni horario específico, las prácticas varían el ritmo, son creativos y no precisan de un campo o pista específica.

1. Bádmintone
Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores que se sitúan en las mitades opuestas de una pista dividida por una red.

2. Ciclismo de Aventura
Se realiza en circuitos naturales a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

3. Waterpolo
Se practica en una piscina, en el que se enfrentan dos equipos para marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario.

4. Paracaidismo
Se trata en caer desde cierta altura (850-4000 m) desde un avión o globo aerostático “volando” durante un tiempo dependiendo de la altitud.

5. Motocross
Su práctica es frecuente en Honduras. En la capital existe una pista en la colonia El Sitio donde los motociclistas realizan circuitos.

6. El Tchoukball
Se juega con una pelota similar a la de balonmano, no se permite el bloqueo de la trayectoria del balón durante los pases.

7. Balonkorf
Consiste en el duelo entre dos equipos que tienen un objetivo en común, encestar una pelota en una canasta de mimbre.

8. El Slackline
Es un deporte de equilibrio. Se trata de una cinta de ancho variable, que se engancha a dos extremos, pueden ser árboles, o un poste..

9.El Rafting
Es una actividad de turismo de aventura, que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca de gran resistencia.

10. El Alpinismo
Deporte que consiste en escalar altas montañas utilizando utensilios apropiados, como cuerdas, clavijas y mosquetones.

Los deportes alternativos están ganando terreno en los últimos años .
Thomas Bach
Presidente del Comité Olímpico Internacional.