Noticias

Iglesia reconocerá labor de dos ciudadanos con la Orden San Miguel Arcángel

Iglesia reconocerá labor de dos ciudadanos con la Orden San Miguel Arcángel Este año será la primera vez que se entre- gue este reco- nocimiento a dos persona lidades que se destacan por la loable labor en favor de la Iglesia y la sociedad.


Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
En el marco de la fiesta patronal de Tegucigalpa, la Arquidiócesis ha creado la Orden San Miguel Arcángel, en el que se distinguen a personas que sobresalen por su aporte a la capital y a la Iglesia y sociedad. Las primeras personalidades que serán acreedores de este galardón son la religiosa María de Jesús del Cid, directora del Colegio San José del Carmen y superiora de la Congregación Carmelitas de San José y el alcalde de la ciudad, Nasry “Tito” Asfura.
Esta es la primera vez que se entregará este reconocimiento y se espera que cada año, diferentes personas de la sociedad lo reciban.
La Orden será entregada este viernes 29 de septiembre, después de la Eucaristía en la Catedral Metropolitana, que será presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y acto seguido se llevarán los actos protocolarios de entrega.

Los galardonados Sor María de Jesús del Cid, es una religiosa de la Congregación Carmelitas de San José, fundadas por la sierva de Dios Madre Clara María de Jesús en El Salvador. Del Cid es superiora de las religiosas en Honduras y fue la fundadora del Instituto San José del Carmen de esta capital. Asimismo, fundó un hogar para niñas de escasos recursos, un centro que brinda educación gratuita desde el kínder hasta la secundaria. Ha sido promotora de las “Escuela para Padres” que fomenta el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos, así como una formación humana y cristiana. Además de ello, desde 1998 hace en proyectos habitacionales para personas de escasos recursos, hasta la fecha cerca de 50 viviendas han sido proporcionadas.
Nasry Juan Asfura Zablah también conocido como “Tito” o “Papi a la Orden”, es un político y empresario hondureño de origen palestino. Actual Alcalde Municipal de Tegucigalpa, M.D.C. por el Partido Nacional de Honduras. Se graduó de Bachillerato en el Instituto San Francisco. Está casado con Lizeth del Cid, tiene 59 años y es bien característico de él, vestir con su típica camisa azul arremangada, pantalones de azulón y zapatos de trabajo conocidos como burros, listo siempre, con su eslogan “papi a la orden”.
Humildad, trabajo y generosidad son algunas de las tantas cualidades que sobresalen del actual edil capitalino que en tan poco tiempo ha logrado destacarse y desarrollar proyectos a favor de los más desposeídos de la capital.

A %d blogueros les gusta esto: