Noticias

Pulhapanzak, joya cristalina en Honduras

Pulhapanzak, joya cristalina en Honduras La palabra Pulhapanzak proviene de la lengua Náhuatl y significa “Agua Blanca”. Está ubicada en la aldea de San Buenaventura, Municipio de San Francisco de Yojoa.


Rafael Plata | http://www.suyapamedios.com
Si de emoción se trata y buscar olvidar un poco esa rutina del día a día y salir en familia, con amigos, debemos simplemente buscar el mapa y apuntar a un lugar que tiene abundante vegetación, agua, belleza por doquier y esa zona son las conocidas Cataratas de Pulhapanzak, que está ubicado en Santa Cruz de Yojoa uno de los municipios del departamento de Cortés.
Al hablar de historia, este majestuoso lugar forma parte de las 30 maravillas de Honduras y en el país hay nueve cataratas, pero esta es la que más resalta su belleza. Llegar al lugar es adentrarse a lo más profundo de las verdes montañas y escuchar el sonido que trasmite el viento y las melodías de las aves. Si se quiere divertir visite este rinconcito que forma parte de otra de las grandes bellezas del país.

1Turismo Esta catarata fue plasmada en las imágenes de una de las películas de Walt Disney, en la primera versión del Libro de la Selva. Y está ubicada muy cerca del Lago de Yojoa, es considerada una de las más cascadas más bellas de Centroamérica por sus aguas cristalinas y tiene una altura de 43 metros.
2Hallazgo Se han descubierto, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas. La presencia de montículos, restos de diversos caminos empedrados así como pequeños fragmentos de cerámica y otros objetos que se han encontrado en el lugar.
3Ubicación Desde San Pedro Sula se toma la carretera que conduce a Tegucigalpa y dirige el desvío hacia la comunidad de Río Lindo y de allí hasta San Buenaventura. De Tegucigalpa, se agarra el desvío a la comunidad de Peña Blanca, hasta llegar a San Buenaventura, lugar donde están ubicada las Cataratas.
¨La majestuosa caída de agua la convierte en una de las cascadas más bellas de Centro América al igual ser parte de las grandes maravillas”
Emilio Silvestri
Director de Turismo
1976 AÑo en que las Cataratas de Pulhapanzak empezaron a funcionar como parque nacional.

A %d blogueros les gusta esto: