Noticias

La otra cara de Santa Rosa de Copán

La otra cara de Santa Rosa de Copán
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.” Mateo 5,6
Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Muchas personas conocen el rostro colonial turístico y académico de Santa Rosa de Copán, la ciudad tranquila y señorial, pero los que nacimos en la sultana de occidente no podemos negar las grandes necesidades económicas que atraviesan aquellos hermanos que no tuvieron una oportunidad educativa o la vida no les permitió nacer en un hogar con las comodidades y facilidades para emprender un excelente porvenir.
El occidente del país es una región muy golpeada por la pobreza, consecuencia de la falta de oportunidades de empleo, el analfabetismo y otros factores sociales. A pesar de estas dificultades también es importante mencionar que en medio de esta pobreza los sectores más deprimidos prefieren montar cualquier tipo de negocio de manera informal para llevar un poco de comida o sustento a sus hijos, que caer en la necesidad de cometer delitos como sucede en las grandes ciudades.
En los últimos años Santa Rosa de Copán ha experimentado un crecimiento desordenado de la economía informal, ocupando los espacios peatonales, obstaculizando el libre tránsito de las personas, algunos alegan que “Todos tenemos derecho a llevar el alimento a nuestros hijos” otros no niegan este punto pero reclaman a las autoridades municipales facilitar espacios a nuestros vendedores ambulantes para que laboren en un sitio digno y a la vez mantengamos el ordenamiento vial y la belleza de esta ciudad de la cual todos nos sentimos orgullosos.

¿Cómo podemos ayudar los cristianos a estos hermanos? Comparte tus alimentos, ropa e influencias con ellos para mejorar su situación y sobre todo “llevémosles a Cristo” compartamos la palabra de Dios con los que más necesitan.

En medio de esta pobreza los sectores más deprimidos prefieren montar cualquier tipo de negocio informal.

A %d blogueros les gusta esto: