Noticias

Los beneficios de las mascarillas caseras

Los beneficios de las mascarillas caseras Las únicas mascarillas que se pueden hacer diario son las de miel, las compresas de manzanilla o de té verde. Delfina Janeth Lagos | www.suyapamedios.com Hoy en día gran parte de la población tanto masculina como femenina mantiene una vida bien ocupada, el trabajo, los estudios, las cuentas, consume tantas energías y toda esta agitación del día a día queda reflejado en nuestro cuerpo en especial en el rostro.


Y es ahí donde nace la pregunta ¿Qué hacer?, si no hay tiempo ni presupuesto para realizar tratamientos que ayuden a mejorar el aspecto personal. Es por ello que es bueno saber de recetas naturales accesibles al bolsillo.
Ante el uso de mascarillas naturales, la doctora Diana García, expresa que en muchos casos es mejor usar este tipo de mascarillas que las químicas ya que ellas tienen grandes beneficios, pero recalca que no se debe abusar de su uso.

1Deterioro Exposición excesiva a la radiación solar, uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, el alcoholismo, el tabaquismo, dieta desequilibrada y poco saludable.
2Tipos de piel Existen tres tipos de piel, sensibles, secos y grasos, la que ocupa de más tratamiento es la piel seca ya que es altamente irritable y no soporta tensioactivos.
3 Consejos La dermatóloga recomienda la miel de abeja como mascarilla para toda clase de piel, por sus grandes propiedades, antinflamatorias, desinfectantes e hidratantes.

1. Mascarilla Hidratante
Se mezcla aguacate con aceite de oliva se deje 15 minutos en el rostro. Esta ayuda suavizar la piel y combatir problemas de sequedad.

2. Contra acné
Se parte un tomate a la mitad y se pasa por todo el rostro, se deja actuar durante 15 minutos se retira con agua tibia y luego helada.

3. Contra arrugas
Se combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón se mescla y se da masajes unos 10 minutos.

4. Piel reseca
Se trituran varias fresas y se mesclan con miel, se aplica la crema en la piel y se deja reposar 15 minutos se retira con agua fría.

5. Piel sensible
Se mezclan dos cucharadas de avena, yogurt y miel se coloca en todo el rostro se deja un máximo de 15 minutos, se hace una vez a la semana.

6. Exceso
La hora recomendada para realizar cualquier mascarilla es por la noche, una vez a la semana y no exceder de mucho tiempo en el rostro.

7. Beneficios
Las mascarillas naturales aportan grandes beneficios, como aclarador de la piel, hidratación, exfoliación y desvanece líneas de expresión.

8. Precaución
La edad adecuada para empezar a usar mascarillas faciales es después de la adolescencia antes se recomienda consultar a un dermatólogo.

9. Ventajas
Son de bajo costo ya que se usan ingredientes fáciles de obtener la mayoría no produce efectos secundarios y son para todo tipo de piel.

10. Desventajas
Unas de las grandes desventajas de usar productos naturales es que los resultados no son tan inmediatos se ocupa de perseverancia.

“No se recomienda hacer uso de mascarillas naturales y químicas a la vez, la combinación de ambas a la larga daña la piel”
Diana García
Dermatóloga

A %d blogueros les gusta esto: