Arquidiócesis

El rock como una herramienta para evangelizar

El rock como una herramienta para evangelizar
Es evidente que existe el mal, no todos los rockeros transmiten un mensaje negativo.
Oscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Drogas, alcohol, rituales satánicos son parte de las acciones que se relacionan con la música rock, ese era el estilo de Francisco Meléndez, quien era un rockero, que practicó el satanismo, poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

Vestía de negro, con cabello largo y uñas pintadas intimidando a los que se le acercaban. Escuchaba Black Metal y Death Metal, blasfemaba contra Dios y se dejaba llevar por lo que los compositores expresaban. “Las situaciones difíciles de la vida me llevaron a ver en el rock un escape y de eso, pasar al alcohol, las drogas, los disturbios y los ritos, eran parte de mi diario vivir”, expresó.
Llegó hasta el punto de golpear a su mamá, tratar de matarla. “Quemaba las biblias enfrente de ella, la arrastré y me valía”. Pero llegó un momento en que Dios actuó. A su madre, le dio un derrame facial y esto provocó en él un gran impacto. Hizo un pacto con Dios para cambiar esta vida y quemó todo lo que para él representaba este pasado, le prometió a la Virgen ir cada tres de febrero a visitarla con su madre. Actualmente Francisco es miembro activo de la Hermandad del Cristo de la Misericordia de Tegucigalpa y decidió no volver a escuchar rock en su vida.
A lo largo de los años esta música ha influido en la personalidad de muchas personas, tanto que hasta en la Iglesia muchos adoptaron esta forma de música para evangelizar a los que gustan de él.

Opinión Juan Figueroa es guitarrista del ministerio Uzyel, de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y tocan rock católico. Figueroa comenta que tocar este ritmo frente a los católicos significa una gracia, es evangelizar para atraer a los que gustan de este tipo de música y que la aceptación ha sido muy buena. “El rock no es satánico y no hay que definir a todos los rockeros como músicos diabólicos” comentó Figueroa.
El padre Lenin Cruz, es un amante del rock y dijo que“es ultra positivo, porque a través del rock; como sacerdotes podemos alcanzar lugares que muchas veces han sido inaccesibles para nosotros. El hecho de que sean sacerdotes o laicos devotos; no quita no que puedan a través de sus gustos, componer y tocar rock con mensaje”. El joven sacerdote destaca la presencia en su momento de cantantes como Bob Dylan y la banda U2 en la Santa Sede, denotando la apertura que tiene El Vaticano hacia el rock.

Conozca al Padre Marlon Díaz
Nace en Talanga, Francisco Morazán donde cursó estudios primarios y de ciclo común, regresa a Tegucigalpa para obtener el título de Perito Mercantil del Instituto Central Vicente Cáceres. Ingresó al Seminario Mayor en 2001. Ordenado Diácono el 13 de junio de 2009 en la Basílica de Suyapa y ese mismo año ordenado Sacerdote el 19 de Diciembre. Fue pastor de la parroquia Santa María Reina de Comayagüela y actualmente es párroco de la comunidad San Diego de Talanga.