Diócesis La Ceiba

Privados de Libertad clausuran taller de Bisutería

Privados de Libertad clausuran taller de Bisutería
Los beneficiarios expresaron el provecho de estos talleres y están ansiosos porque ya se inicie otro curso que les viene a enriquecer su conocimiento.
Dania Velázquez
dania.mcmm@gmail.com
Pastoral Penitenciaria de la diócesis de La Ceiba lleva acompañamiento cristiano formativo, educativo y ocupacional en las penitenciarías de Atlántida, tal es el caso del centro penal de barrio Mejía en el que recién se celebró el cierre de un taller de bisutería.
La profesora de pintura, Rosa Amelia les entregó los diplomas y felicitación a los ocho varones que concluyeron positivamente el taller.

Variedad En dicho cierre se expuso el trabajo realizado y se bendijo las camándulas que algunos elaboraron. Aretes, pulseras y collares de distintos materiales colores y estilos elaborados por reclusos les ayudarán, además de aprender algo productivo y ocupacional, ayudará a una entrada económica frente a los gastos de manutención que sufren.
En la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes el sacerdote Justo Noel Pagoada, párroco de la comunidad Inmaculado Corazón de María, una representante del centro que donó los materiales y equipo de la Pastoral Penitenciaria, quienes animaron a seguir por el buen camino y reformación de los participantes; así como les alentaron a poner su mejor empeño en dar buen aprovechamiento al tiempo que enfrentarán en confinamiento.
Al recibir el diploma los estudiantes de este taller, expresaban gratitud a la profesora Rosalía por su dedicación y gusto por enseñar y animar su trabajo, agradecían igualmente a la Iglesia Católica que a través de la Pastoral Penitenciaria les acompañaban en estos procesos.