Arquidiócesis

Los Redentoristas amparo de los más desprotegidos

Los Redentoristas amparo de los más desprotegidos
Manuel Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Su labor la emprenden en los sitios más vulnerables de la parroquia, zonas de alto riesgo como: barrio El Chile, la Miramesí, barrio Abajo y alrededores de la Iglesia.
La Iglesia Los Dolores es una de las parroquias que ofrece la sanación del alma y también del cuerpo. Cuenta con un dispensario médico para solventar las principales necesidades sanitarias de cientos de pobladores que circundan su territorio. Esta labor es coordinada por los religiosos Redentoristas. Ellos dan respuesta de alguna manera a las necesidades que tienen los pobladores más pobres de este sector capitalino. Entregan mensualmente la bolsa de amor, con productos básicos de primera necesidad que recogen durante el mes con personas que son solidarias con los más necesitados. El dispensario médico permanece abierto todos los días de lunes a viernes, durante todo el día asistiendo a las personas en medicina general, primeros auxilios también se cuenta con una clínica de odontología, y laboratorio clínico supervisados constantemente por parte de la Secretaría de Salud, quienes vigilan la labor de calidad que exige este ente gubernamental.
El párroco de la Iglesia Los Dolores Alex Hernández manifestó que “hemos podido dar respuesta a estos grupos de personas que necesitan de la orientación debida, también en la parte espiritual, con las confesiones y la enseñanza de la teología moral, consulta espiritual, con los ejercicios o retiros espirituales”.

Misión Para realizar las obras de caridad se gestionan ayudas con diferentes organizaciones a nivel nacional e internacional, se reciben de un organismo no gubernamental creado en España por laicos Redentoristas. Se llama Asociación para la Solidaridad y ofrecen apoyo no solamente en asistencia a los dispensarios médicos.
Los Redentoristas viven en comunidades misioneras, siempre se muestran acogedores y entregados a la oración, su presencia en Honduras data desde 1928 cuando iniciaron su misión en Comayagua de donde se retiraron para luego trasladarse a Tegucigalpa en la parroquia Los Dolores. Además están en la Parroquia del Perpetuo Socorro en Trojes, El Paraíso; y en San Pedro Sula en la Parroquia San Antonio de Padua.
Además de la parte espiritual, la labor social en Trojes es muy amplia, se han construido clínicas médicas, escuelas de educación en diferentes aldeas, se brinda atención a los migrantes y atención a las personas enfermas.
Los Redentoristas son una Congregación Religiosa, formada por sacerdotes y hermanos consagrados, fundada por San Alfonso María de Ligorio. Hoy la cifra de misioneros es de 5,500 diseminados en 77 países.