Noticias

Las gráficas de la inocencia

Las gráficas de la inocencia Cada retrato de los niños muestra, la ilusión, y su alegría. Jimmy Varela www.suyapamedios.com Unidos se pueden hacer las cosas, un grupo de jóvenes que conforman la organización de Patechucho Honduras, decidió llevar a cabo una colecta para llevarles una sonrisa a los niños de la comunidad El Naranjo del municipio de Lepaterique, este día del niño.


Los integrantes de Patechucho, conocidos por mostrar lugares turísticos de Honduras por medio de las redes sociales se mostraron interesados en expresar su solidaridad con los más necesitados. Así que pidieron la colaboración de las personas de buen corazón y diferentes instituciones emprendieron su camino a la búsqueda de estas necesidades que muchos hondureños suelen tener. Uno de los medios, por los cuales se ha logrado llegar al corazón de cada persona han sido las gráficas del fotógrafo e integrante de Patechucho Honduras Carlos Alberto Rubio, quien retrató muestra la sencillez, la inocencia y la humildad de estos pequeños.

Los ángeles de Lepaterique Cada retrato de los niños fotografiados por Carlos Rubio muestra, la ilusión, inocencia y alegría al ver cuando alguien les visita. Es inevitable no tener un sentimiento de ternura para poder ayudar a estos ángeles. Sin embargo, debido a los desafíos que tienen los niños para salir adelante, el anhelo de estos infantes para cuando sean grandes es llegar a ser albañiles, taxistas o mecánicos. “No es que se discrimine un oficio, pero ellos no saben que pueden aspirar a más” expresó Rubio.
Tanta es su inocencia de estos pequeños que el fotógrafo comentó que el deseo de los infantes para celebrar este día del niño eran pastel, refresco y regalos como balones de fútbol, dejando a un lado la tecnología.

Impacto social en las redes sociales para labores sociales La campaña de recolección de víveres y juguetes se llevó a cabo por medio de diferentes páginas en las redes sociales donde invitaron a la población a aportar con su granito de arena lo que les naciera del corazón.
Sin embargo ha servido para identificar algunas necesidades que tiene la comunidad de El Naranjo, es por eso que ha unido a profesionales de la salud para llevarles a las personas una brigada médica gratuita para los pobladores de la zona.
“Seamos nosotros los primeros agentes de cambio. Si tenemos la necesidad de poder ayudar hagámoslo” dijo Rubio. “Muchas veces no compartimos las bendiciones que nos envía Dios, y es algo que deberíamos hacer, servir a los demás” acotó. Como dijo San Francisco de Asís en la Oración de la Paz, “porque dando es como se recibe”. “Servir a los demás es algo que no tiene precio” finalizó Rubio.

“Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios.”
Francisco
Sumo Pontífice

Conozca a Carlos Alberto Rubio
El fotógrafo Carlos Alberto Rubio se ha destacado por su técnica fotográfica y sus postales de diferentes lugares y costumbres de hondureñas asimismo por sus sesiones fotográficas. Pero este talento lo ha llevado a realizar obras de solidaridad para ayudar a los niños de la comunidad de El Naranjo, Lepaterique en conjunto de sus amigos y la organización Patechucho Honduras. Con el fin de llevarles una sonrisa en el marco del día del niño hondureño.

A %d blogueros les gusta esto: