Noticias

Francisco en Colombia: Un peregrino de la paz y reconciliación

Francisco en Colombia: Un peregrino de la paz y reconciliación “Necesitamos vencer los odios con la fuerza del amor” Eddy Romero www.suyapamedios.com El Papa Francisco visitó Colombia, como un peregrino de la paz y reconciliación. Este anhelado viaje se da, 31 años después de la visita de San Juan Pablo II a tierras colombianas.


También estuvo el Beato Pablo VI, que vino apenas concluyó el Concilio Vaticano II para animar la realización colegial del misterio de la Iglesia en América Latina.
La aeronave “Pastor 1” que lleva al Papa aterrizó en la base aérea militar Catam en la ciudad de Bogotá. Allí, el vicario de Cristo fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su esposa y el Cardenal Rubén Salazar. Un gesto significativo fue cuando Emanuel, un joven que nació en cautiverio, abrazó al Papa y le ofreció un regalo.
En esta ocasión, no se pronunció ningún discurso, como es la costumbre. Francisco solamente habló con los gestos. Luego, se trasladó a la Nunciatura Apostólica. Fueron 15 kilómetros de recorrido, en donde una gran multitud le saludaba y gritaba vivas al Santo Padre.

Bogotá Su intensa jornada comenzó con la reunión que tuvo con el presidente Santos. Posterior a esto, visitó a la Catedral Primada de Colombia donde se encontró con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los colombianos y seguidamente habló con los obispos colombianos en el Palacio Cardenalicio. Después, el Papa se desplazó a la Plaza de Bolívar, donde saludó a más de 30 mil jóvenes. En la tarde, se reunió con el comité directivo del Celam y luego celebró la Eucaristía campal en el Parque Simón Bolívar.
Al siguiente día La jornada del Papa comenzó con la Eucaristía en Villavicencio, en donde canonizó al obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo, y al sacerdote Pedro María Ramírez, el ‘Cura de Armero’. Por la tarde, presidió el encuentro de oración por la reconciliación en el parque de los Fundadores. Esto fue de lo más significativo en esta visita papal.

Encuentro El sábado visitó Medellín, donde presidió otra multitudinaria Eucaristía en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Por la tarde, se reunió con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y familiares.
El último día de la visita de Francisco a Colombia, fue en Cartagena de Indias. Allí, bendijo la primera piedra del proyecto habitacional “Angelús” para personas sin hogar. Celebró la Eucaristía de clausura en el área portuaria de Contecar.

Monseñor Ortega
“El Papa trajo un mensaje de reconciliación a Colombia”
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia Monseñor Óscar Urbina Ortega, dijo que el Papa Francisco, trajo un mensaje de reconciliación al pueblo colombiano. Este mensaje será un legado que perdure por años en la sociedad. “Tenemos que seguir ayudando para que la semilla de la reconciliación siga creciendo”, dijo. Francisco con su testimonio de Pastor recordó que Dios no se olvida de Colombia.

“Los animo a poner la mirada en aquellos que son excluidos por la sociedad, todos somos necesarios para construir sociedad”.
Francisco
Sumo Pontífice

Nuevos beatos en Colombia
Fueron víctimas de la violencia y cuyo “martirio” fue reconocido para alcanzar la corona celestial. Los dos religiosos murieron en momentos diferentes de la historia reciente de Colombia, marcada por más de 50 años de conflicto interno. Se trata de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, Obispo de Arauca y el padre Pedro María Ramírez Ramos, llamado el “mártir de Armero”. Fueron beatificados en la Misa celebrada en Villavicencio.

Dato
Asía está organizaada la Iglesia en Colombia
Existen 13 arquidiócesis, 52 diócesis, 11 vicariatos apostólicos y 4,937 parroquias.

A %d blogueros les gusta esto: