“Estoy en la mejor etapa de mi vida, ser abuelo”

Roger Martínez, entregado a su familia y amante de la literatura “Estoy en la mejor etapa de mi vida, ser abuelo” “Yo no podría trabajar en un archivo, de eso estoy seguro mi gran compromiso es ser libre y la educación me lo ha permitido".


Su disposición, su alegría, la ganas de servir y ayudar al próximo son su principal carta de presentación, un hombre que desde muy tempranas horas de la mañana su primera platica es con Dios, entregado a su trabajo pero sobre todo a su familia, a continuación una amena platica con : “Míster Roger”

COMO HOMBRE
¿Cómo fue su niñez? Crecí en Juticalpa, soy olanchano a mucho orgullo y soy el menor de siete hermanos, crecí rodeado del cariño de mis padres, una infancia feliz donde me cuidaban mucho, nunca mire a mis papas discutiendo, posible con algún desacuerdo de “chupar los dientes” pero ahí terminaba todo.

¿Porque decide ser maestro? Mi madre era maestra, siempre me gustó esa inquietud de la gente de querer aprender y me gustaba observar cómo se hacían metas por lograr un objetivo y esa fue mi pasión poder ayudar a lograr esa meta, me fascina tener ese contacto con la gente, de enseñar de ser libre y tener personas a mi alrededor esperando que les brinde conocimientos, eso me llena plenamente.

¿De dónde nace su otra pasión, la literatura? Creo influyó una maestra de español en mi bello Olancho, ella me narraba libros tras libros y eso me gustaba, podía pasar horas escuchándola y no me aburría. La literatura para mi tienen una ventaja que lo transporta a otros países, nos muestra su cultura tantas riquezas y millones de conocimientos.

¿Cuántos libros ha leído? No llevo la cuenta, sólo sé, que en muchas ocasiones de estudiante prefería caminar y ahorrarme ese dinero de transporte y comprarme un buen libro. Leer me descansa me relaja y me olvido por un momento de la realidad.

EN LA IGLESÍA
¿Qué responsabilidad lleva ser Asesor Familiar? Me hace más consiente de ser padre de familia y ayudar a otras personas me hace tener una mente más clara, es una gran experiencia el poder orientar no es fácil entrar a la mente de las parejas pero es un aprendizaje, también para mí.

¿La política, la Iglesia, la familia, pueden ir de la mano? Si hay una política sana no hay problema.

¿Cómo mira la labor del papa Francisco hacia la familia? Los últimos tres Papas que hemos tenido el tema familia es clave, pero el papa Francisco es impresionante, si todos las familias cristianas lucháramos por seguir y vivir un poco de lo que dice en su carta Amores Laetitia, todo fuera diferente, cambiaríamos el mundo.

COMO FAMILIA
¿Cuáles son los desafíos de la familia de hoy? El principal problema a superar es la comunicación, en la medida que haya más plática en el hogar todo va cambiar, en mi caso prohibido todo lo que tenga que ver con tecnología en la mesa, ese momento es compartir, interactuar ser feliz y olvidar un rato celulares y otros aparatos.

¿Qué significa esa nueva faceta en su vida, ahora abuelo?
En mi vida había rezado tanto y ese momento fue cuando nació mi nieto, “estoy babeando por él” es algo maravilloso es lo máximo, con mi esposa disfrutamos cada instante con él y no nos cansamos de dar gracias a Dios.

¿Clave para un matrimonio estable y feliz? Tener tiempo para podercompartir como esposos, un café, una plática agradable fuera de la casa, la comunicación siempre es primordial.

Conozca a Roger Martínez
Conocido como “Mister Roger”, nació en el departamento de Olancho en el pintoresco Juticalpa casado con Marina Jackeline Cuevas, con la cual ha procreado seis hijos en sus 33 años de casado, maestro, Asesor Familiar, abuelo y fiel apasionado por la literatura.

A %d blogueros les gusta esto: