Noticias

Al rescate de las tradiciones nacionales

Al rescate de las tradiciones nacionales Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Dentro del evento se recrearon espacios representativos de la cultura y tradición propios de cada uno de los 18 departamentos.


Recientemente la comunidad salesiana del instituto María Auxiliadora de Santa Rosa de Copán desarrolló una actividad cívico-cultural, con el propósito de incentivar el amor a la patria y el rescate de costumbres y tradiciones nacionales.
Dentro del evento se recrearon espacios representativos de la cultura y tradición propios de cada uno de los 18 departamentos de Honduras, sus principales rubros y gastronomía, demostrando que nuestro país, es una tierra bendita y que simplemente tenemos que amarla y tratar de ser felices en la tierra que Dios nos dio. Además se eligió a “la nativa bonita” resaltando rasgos de los orígenes étnicos de cada región.

Promover la cultura Sor Patricia Aguilar, es quien dirige esta institución educativa y en su discurso pronunció este interesante mensaje a los presentes:” felicito a las alumnas y maestros por el constante esfuerzo por promover nuestra cultura, conocer la belleza y contribuir a la gloria de Honduras, rescatando los valores y enaltecer lo que nos es propio, todo esto que se hace cultura se hace también un compromiso ¿Qué voy a hacer yo por Honduras? La naturaleza de la Patria nos ha regalado hermosas montañas, ríos, exuberante vegetación, climas maravillosos, personas con características peculiares, talento artístico”.” Fuera de esto también debemos comprometernos a ejercer la justicia, el derecho, la solidaridad y el respeto por la dignidad de todos, construir una patria mejor”.
En este mes nos gozamos con Dios por la Patria que nos ha regalado y nos comprometemos a custodiar este patrimonio, transmitirlo de generación en generación con trabajo, estudio, vida recta y una ciudadanía activa.

“En este mes nos gozamos con Dios por la Patria que nos ha regalado”.
Patricia Aguilar
Religiosa

POR LAS PARROQUIAS
1Bendición especial
Doña María Rosalía Vásquez de la aldea de Agua escondida solicitó al finalizar la eucaristía que el Obispo de la Diócesis le brindara una bendición especial por sus 98 años de vida. Felicidades Chalia como le dicen de cariño. La feligresía acompañó con satisfacción este momento.
2La Pastoral de la Familia
Anuncia al pueblo católico en el Mes de la Biblia. Oportunidad que se aprovechará de la mejor manera para realizar un taller bíblico el próximo 24 de septiembre. Además de anunciar que para el próximo 7 y 8 de octubre se realizará el encuentro matrimonial número 45 para parejas que quieren servir al Señor.
3Parroquia San Juan Bosco
Con mucho pesar se recibió la noticia de la muerte de nuestro hermano José Madrid de 80 años de edad, quien con mucho empeño y dedicación era sacristán y ministro extraordinario de la comunión. Hermanos y amigos te decimos hasta luego Chepito, que el Señor te reciba con brazos abiertos. Personas como él le hacen tanto bien a nuestra Iglesia su ejemplo nos impulsa a seguir trabajando por el Reino de los Cielos, todos lo recordaremos por sus obras que son un legado.

A %d blogueros les gusta esto: