Noticias

Francisco llega como peregrino de la paz

Francisco llega como peregrino de la paz Visitará Colombia este próximo seis de septiembre y se espera que con su presencia, se consolide la tranquilidad y reconciliación que tanto han anhelado los colombianos.


Josué Varela
http://www.suyapamedios.com
Para una nación que ha vivido más de 50 años de tensión, sufrimiento y división por las guerrillas, la violencia y el narcotráfico que tanto han golpeado a la población, la llegada del Papa Francisco a Colombia es un signo de paz y reconciliación.
Francisco puso su mirada en América, en los 53 meses de su pontificado ha realizado diferentes viajes al continente americano, entre estos países están Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos y México. Sus visitas se han caracterizado por priorizar el encuentro en la Eucaristía, así como las reuniones con obispos, sacerdotes, religiosos, autoridades civiles, voluntarios entre otros. Los momentos más conmovedores los ha tenido en lugares de caridad, con víctimas de algunos desastres, sin olvidarse de la Virgen María. En Colombia, destaca el “Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional” en el parque Las Malocas, Villavicencio y la colocación de la primera piedra de las casas para las personas sin techo de la obra “Talitha Qumb” en la plaza San Francisco de Asís.
En cuanto a su mensaje, se espera que sea un mensaje directo y preciso, en este contexto, él será un mediador entre el pueblo colombiano. El Pontífice dijo “no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en el proceso de paz y reconciliación¨.
En Honduras existe una comunidad de origen colombiano. Conocidos como los Eudistas, están muy pendiente de esta visita papal. “La visita del Pontífice nos traerá un mensaje de perdón que nos invitará a los colombianos a perdonarnos mutuamente, a desarmar nuestros corazones de tanta sed de poder, de egoísmo de controlar, de igual manera abrir nuestros corazones que tanto lo necesita este pueblo, que se ha desangrado en una guerra por más de 50 años” afirmó el padre Ismael de la Cruz, sacerdote colombiano en Honduras.

REALIDAD La Iglesia colombiana siempre ha sido profética, anunciando la buena noticia a los pobres, a los afligidos por la guerra, teniendo una participación como mediadora en medio de la guerrilla. Apostando a una salida negociada de conflictos armados y a la defensa de los derechos humanos. El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luís Augusto Castro, como líder de la Iglesia en este pueblo dijo que “hay que apostarle a una Colombia nueva, reconciliada y en paz”.

A %d blogueros les gusta esto: