Anuncios

Mercedarios reciben visita canónica de su superior

Mercedarios reciben visita canónica de su superior
La Orden de La Merced tienen como maestro y modelo a Cristo Redentor que con su muerte ha liberado de la esclavitud a la humanidad.
Eddy Romero
emromero@suyapamedios.com
Fotos: Archivo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Para vigorizar la vida fraterna, el acompañamiento y diálogo con cada uno de los religiosos de la Orden de la Merced en el país, realizó su visita canónica el padre superior a nivel mundial, Fray Juan Carlos Saavedra Lucho.
Son diferentes zonas de evangelización que tienen los mercedarios. En Honduras, están presentes en La Paz, Comayagua, San Matías donde tienen un seminario y en Tegucigalpa en la parroquia Sagrada Familia. Estas comunidades conforman la vicaría hondureña, que depende de la provincia mexicana y que dicho sea de paso, al realizarse esta visita pastoral, no se descarta que en un futuro, esta vicaría se convierta en una provincia como tal.
“Yo veo mucho futuro, esperanza y mucho por hacer en esta zona. Los mercedarios aquí hemos sido acogidos, tenemos mucha hospitalidad en estas tierras” dijo Fray Juan Carlos.
El superior mercedario recordó que en estos nuevos tiempos, el trabajo se amplia, ya que hay nuevas formas de cautiverio, están “aquellos que se encuentran en diferentes situaciones de esclavitud social, psicológica, por ejemplo llamemos drogadicción, aquellos que están en situaciones de extrema pobreza, inmersos en la trata, los privados de libertad, por eso es que hablamos siempre de una libertad de los hijos de Dios. No simplemente una situación política o social”.
La misión del superior general es visitar todas las comunidades donde están presentes los religiosos, “la orden de la Merced está presente en cuatro continentes, en más de 25 países y 125 comunidades, donde en realidad tenemos una diversidad de presencia. Estamos justamente privilegiando las zonas más pastorales, más emergentes, el próximo año visitaremos la India, África, sobre todo Angola, Mozambique y Camerún” dijo el presbítero Saavedra.

El dato
Trienio
Para celebrar los 800 años de fundación de la orden se realizó un Trienio de preparación. 2015: San Pedro Nolasco, 2016: Virgen de la Merced, 2017: Cristo Redentor, 2018: celebración.