Arquidiócesis

La parroquia Espíritu Santo recuerda a San Juan Eudes

La parroquia Espíritu Santo recuerda a San Juan Eudes
Este santo sacerdote misionero en el siglo 17 abrió con audacia a nuevos caminos para hacer crecer el reino de Dios.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La memoria de San Juan Eudes fue recordada por la congregación de Jesús y María fundada por él mismo, con el fin de propagar el Evangelio a todas las naciones.

En Comayagüela la celebración tuvo lugar en la parroquia Espíritu Santo de la colonia Tiloarque.
El padre Gustavo Londoño, rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa junto a otros sacerdotes eudistas llegó para acompañar al párroco Lucas Aguilera y a la feligresía de esta comunidad para celebrar la Eucaristía en familia. A la fiesta se unió la comunidad el Buen Pastor de Germania cuya espiritualidad es Santa Eufrasia quien tiene un tinte de San Juan Eudes.

COMPROMISO La congragación eudista tiene presencia en Honduras desde 1994 colaborando en el seminario mayor con la formación de los nuevos sacerdotes, haciendo permanente y actual la intuición que tuvo San Juan Eudes y que hoy es una tarea importante en la Iglesia.
Por su parte, el padre Londoño manifestó que el deseo de san Juan Eudes es que todos los cristianos sean conscientes de la dignidad como un regalo de todo bautizado, “necesitamos cristianos auténticos, comprometidos que podamos transformar esta realidad de inseguridad, de violencia y de miedo, en un país de paz”.

FIESTA En la celebración se revistió con las túnicas a siete niños y jóvenes que servirán al Señor en el altar, y para dar a conocer un poco más de la vida de san Eudes se hizo la presentación de la película “padre Eudes” misma que fue hecha en el 2011 por jóvenes de la Pastoral Juvenil de ese momento.
La jornada concluyó con un festival en honor al santo del día, el padre Lucas comenta la importancia “como parte de misión eudista nos sentimos comprometidos de llevar esa espiritualidad a cada uno de los cristianos de nuestra parroquia, de llevar nuevas alternativas de evangelización y de divulgación a través del canto, obras de teatro y predicación de los santos eudistas, por eso quisimos hacer este encuentro”. En el sector del Álamo la parroquia tiene una capilla consagrada a san Juan Eudes, ahí también se desarrolló toda una fiesta y los niños disfrutaron y se apropiaron de la espiritualidad a tal grado que llegaron vestidos de San Juan Eudes y Santa Eufrasia Pelletier.