Noticias

Hondureños se asombran al visitar la Síndone

Hondureños se asombran al visitar la Síndone Este hecho histórico, sirvió para fortalecer la fe en la feligresía Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Un hecho histórico marca la vida de la población hondureña, especialmente para la Iglesia católica que por primera vez tiene el placer de tener la presencia de la réplica de la Sabana Santa con la que fue cubierto Jesús después de ser bajado de la cruz aquel Viernes Santo donde se sacrificó por amor.

La noticia que circuló en los diferentes Medios de Comunicación, para anunciar que la Basílica de Suyapa sería la sede para realizar la exposición de la Síndone causó inquietud en las personas que ansiosos esperaron el momento propicio. Ese día llegó y durante el periodo de la exposición, niños, jóvenes y adultos hicieron innumerables filas bajo el ardiente sol, sin importar cuántas horas había que esperar para descubrir al “Hombre de la Sabana Santa”. Muchos aseguraron que el sacrificio valió la pena porque fueron protagonistas de un hecho que queda en la historia y ha servido para acrecentar su fe.

INOLVIDABLE La exposición de los elementos que recuerdan el martirio que vivió Jesús camino al Gólgota, lugar donde fue crucificado Jesús, robó la admiración y asombro de los visitantes especialmente de los más pequeños, al acercarme a dos niños que miraban fijamente la réplica de los clavos les pregunté por su asombro uno de ellos me contestó “me da escalofrío al ver el tamaño de esos clavos y saber que a Jesús lo clavaron con ellos”. Así como estos pequeños muchas personas quedaron maravilladas con la exposición que los remite a la época de Jesús.
La fe de las personas sobrepasa cualquier límite, de varios lugares de la ciudad organizados en excursiones llegaron varios buses llenos de personas que dejaron la comodidad de su hogar con dos propósitos; contemplar la Sábana Santa y visitar a “La Morenita” de Suyapa. Para los espectadores este acontecimiento es un signo de que demuestra que Jesús resucitó, vive y siempre ha estado con nosotros, es una renovación de fe y al ver la Sábana se sienten más amados.

FERVOR Conmocionadas y angustiadas muchas personas se acercaron a las imágenes que representan el cuerpo de Jesús y aferrados a su fe las tocaban e invocaron algunas plegarias, la exposición tocó los corazones de los feligreses que con su gesto demuestran la angustia en que viven y la necesidad de encontrarse con el Dios de amor que les permita ser mejores cada día.
Para quienes tuvieron la oportunidad de ir en familia, este hecho es muy significativo porque marcará la vida de los niños, que aunque han visto algunas imágenes por la televisión, verlas en vivo les impactó enormemente, comprometiendo a las familias a ser más dóciles a la voz de Dios y procurando formar a sus hijos bajo el temor y amor a Dios.
Previo a pasar a ver la exposición se proyectó un video que les permitió comprender mejor el contenido de cada uno de los paneles. Después de esto eran llevados por los guías quienes les explicaban el proceso a seguir. Los pobladores se mostraron agradecidos con el comité organizador del evento por haber permitido este acercamiento con Jesús. Al finalizar el recorrido las personas firmaban un libro para dejar registro de su visita.
Con la visita de la Sábana Santa la gente se ha cuestionado acerca del sufrimiento del Señor Jesús, lo mínimo que podemos hacer por Él es construir la paz y la justicia en el amor”.
Óscar Andrés Rodríguez Cardenal

A %d blogueros les gusta esto: