Familia

“El matrimonio es virtud de fortaleza, humildad y alegría”

Familia Villeda Díaz
“El matrimonio es virtud de fortaleza, humildad y alegría”
Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, la cual es su cuerpo. Efesios 5:22-23
Texto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Miradas, sonrisas, comentarios jocosos, otros que uno dice popularmente “trágame tierra” pero cuando uno está enamorado todo suma puntos, esas palabras las expresa Julio Villeda un hombre entregado a la Iglesia y que conoció el amor de su vida en los grupos juveniles.
Finalizamos el mes dedicado al matrimonio y la familia y porque no contar esas historias donde muchos se identificarán. Hemos plasmado tantas letras donde se habla de matrimonios que no hay sonrisas y cuando las hay son fingidas todo por amor a los hijos. Pero hoy el Semanario Fides le trae una historia donde hay esa palabra mágica, que hasta las Sagradas Escrituras en Corintios 1-13, nos recuerda “entre la fe, la esperanza y el amor, la más importante es el amor”.
Partiendo de esa palabra es conversar con la Familia Villeda Díaz, que llevan 26 años de casados, ellos se enamoraron en los grupos juveniles de la Iglesia 21 de octubre hace más de 30 años. Son padres de dos hijos.
Aquí un poco de su historia…
Fides ¿Cómo nace esa chispa de amor?
Esposos Villeda: “Nos conocimos a través de la asistencia a un grupo juvenil de la Iglesia Cristo Rey de la Colonia 21 de Octubre, allí tuve la oportunidad de conocer a una hermosa muchacha que me flechó desde el primer momento que la vi, ella un poco más reservada y callada, más seria…. Él siempre anda con el chiste en la boca, sólo hablaba de deportes…. y a mí me gustan más los estudios….pero surgió el enamoramiento….”

Fides, ¿No hay matrimonio perfecto, como han logrado ser felices durante 26 años?
Esposos Villeda: “La mayor dificultad ha sido el poder reconocer que cada uno de nosotros tenemos diferentes comportamiento, anhelos y que nos debemos respeto a la dignidad de cada quien, el saber que hay un fin y objetivo mayor y ese fin es el conducir nuestro matrimonio con Dios.

Fides, ¿Cómo ser ejemplo de unidad, para los hijos?
Esposos Villeda: “Demostrando que a pesar de ser diferentes en tantos aspectos, eso no significa que el aceptarse mutuamente sea signo de debilidad, por el contrario, es signo de fortaleza, es necesario despojarse del yo para practicar el nosotros. Recordemos que nuestros hijos nos observan en todo momento, hay que tratar de dar lo mejor de uno mismo, para el bien de todos”.

Fides ¿Cuáles son los retos de la familia de hoy?
Matrimonio Villeda: “La familia del presente tiene actualmente tres retos; el social, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, el moral, ante los mensajes equivocados por ejemplo, las familias pequeñas viven mejor, el espiritual, que conlleva el relativismo, el ateísmo y los falsos espiritualismos”.

Fides ¿Para finalizar qué significa la palabra matrimonio?
Matrimonio Villeda: “Es un medio de santificación, acá podemos ejercitarnos en las virtudes de fortaleza, humildad, alegría y templanza, es a la vez lo más íntimo y personal del ser humano.” Tantas preguntas que pueden surgir, para hacerle a este hogar, cómo ¿cuál es la peor etapa de su vida? Pero porque terminar el mes con frases tristes, es mejor concluir con testimonios que reflejen paz y esperanza, que es lo que ocupa Honduras, ante tantos desafíos que enfrenta la familia hoy en día y como dice esta familia “ El matrimonio es la conjugación del amor, compartir y aprender siempre a sonreír”.

Hemos conocido de tantas personas que lo tienen todo en cosas materiales, lo último de la moda pero no tienen una familia con la cual reír, compartir, llorar, ser feliz”.
Julio Villeda
Esposo