Noticias

Celebran fiesta en honor a la “Reina del Cielo”

Celebran fiesta en honor a la “Reina del Cielo” La Eucaristía en la fiesta de Santa María Reina fue presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, concelebrada por Monseñor Gianfranco Todisco y el padre Luis Gutiérrez.


Eddy Romero
emromero@suyapamedios.com
Colaboración: Mario R. y Josué V.
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia Santa María Reina culminó varios días de fiesta en honor a su santa patrona. Diversas efemérides enmarcaron estos días de fe. Una cantata, la fiesta de la Asunción y el reinado de María, forman parte de las celebraciones que se dieron en este lugar. El padre Luis Enrique Gutiérrez, párroco de este sitio dijo que “estamos contentos de vivir esta experiencia de fe, ya es el segundo año que me toca vivir esta fiesta patronal como párroco, sobre todo acompañados de nuestra madre santísima, que siempre nos protege, no guía, nos lleva de la mano, siempre he dicho que María no me ha dejado solo”.
La Eucaristía en la fiesta de Santa María Reina fue presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, concelebrada por Monseñor Gianfranco Todisco y el padre Luis Gutiérrez.

MENSAJE El Arzobispo de Tegucigalpa dijo que “celebrar la fiesta patronal es cuestionarnos como caminamos como comunidad cristiana. Vamos creciendo en el amor, en el servicio, en la amistad, en la presencia de Jesús en los niños y jóvenes. Esta es una ocasión preciosa para detenernos, evaluar y proyectar”.
Agregó que “una parroquia viva es una Iglesia que siempre trata de responder mejor a la llamada del Señor. ¿Cuáles son estos proyectos que tenemos para este año nuevo de gracia?”. Rodríguez instó a ir extendiendo el Reino de Dios en todos los miembros de la comunidad parroquial para que estos sean mejores, “no queremos cristianos chambones, lo que quiere el Señor es que seamos cristianos santos, que cada uno trate de perfeccionar esa obra que Dios quiere perfeccionar en cada uno de nosotros”.
De igual manera, dijo que “un punto de evaluación es la alegría, ¿Somos una comunidad que vive feliz o somos una comunidad que vive quejándose?”.

El dato
Estructura parroquial
Esta parroquia, ubicada al sur de la capital, está conformada por seis sectores. Cuentan con varios grupos parroquiales y es atendida por el padre Luis Gutiérrez (párroco) y el presbítero Fredy Espinoza (Vicario).

A %d blogueros les gusta esto: