“Amor y paz” llevará el Papa

“Amor y paz” llevará el Papa Francisco a Birmania y Bangladés La Santa Sede Confirmó el Viaje que realizará el Papa Francisco, con el fin de llevar mensajes de amor ante tanta violencia que se sufre en Asia.


El Papa Francisco viajará el próximo 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, a Birmania y a Bangladés según fue anunciado por la Santa Sede a través de un comunicado. El lema del viaje del Papa a Bangladés es “Armonía y paz”, y el logo presenta los elementos del pájaro de la paz, la cruz y la “shpala” que es la flor nacional. Este lema fue elegido para la visita del Santo Padre y simboliza “la realidad y al mismo tiempo, la aspiración a la armonía entre religiones, culturas, gentes, sociedad, historia, herencia y tradiciones en Bangladés”, expone la Santa Sede en el texto publicado, “la realidad de la experiencia de paz, así como aspiración en un futuro con visión de la humanidad integrada y el desarrollo espiritual en Bangladés”.
“Amor y paz” será con el que el Sumo Pontífice llegará a Birmania, “La paz cristiana está basada en el amor. No puede haber paz sin amor. El amor, lo que la gente de Birmania más valora, es lo que construirá el camino de la paz. La visita de nuestro Santo Padre es para promover el amor y la paz en Birmania”.
Se confirmó que precisamente el 28 de agosto de 2017, el Santo Padre viaje a Birmania, y después en el Bangladesh llegará el 30 noviembre y estará hasta el 2 diciembre.
El logo oficial del viaje a Birmania es en forma de corazón: “La tierra común del Cristianismo y el Budismo es el amor. Es un concepto que crea mutuo respeto y aceptación entre los cristianos y los budistas”.
El logo que se usará en Bangladés será un Pájaro de la paz, que simboliza al Santo Padre Francisco, “el embajador de la armonía y la paz en esta tierra y su espíritu libre. Su presencia es una celebración de gozo para la nación y para la Iglesia”. La Cruz y Shpala: La cruz simboliza “la presencia de Cristo y el amor de Dios a la humanidad. La gente de Bangladés multicultural y juntos en un espíritu de armonía fundado en el bien común, representado por la flor nacional “shpala”. Esto también simboliza la vida y la esperanza y expresa que nuestra fe está muy viva a pesar de ser pocos”.
El pájaro y la flor representan también la Madre Tierra: “nuestra casa común”.
Los colores: El verde, el rojo y el amarillo son los colores nacionales de Bangladés y del Vaticano, “la combinación de estos colores simboliza la unidad y la amistad entre el Vaticano y Bangladés, recordando el hecho de que el Vaticano fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladés. El color azul en escrito representa el símbolo de la paz y el agua clara de los ríos de Bangladés”.
“Han llegado tristes noticias sobre la persecución de la minoría religiosa de nuestros hermanos rohingya”.
Francisco
Papa
CLAVES

1Birmania o Myanmar
Oficialmente República de la Unión de Myanmar, es uno de los 49 países que componen el continente asiático. Su capital es Naipyidó y su ciudad más poblada Rangún. Fue gobernada por una dictadura militar desde 1964, a partir de ese año sólo se han celebrado elecciones en dos ocasiones.

2 Bangladés o Bangladesh
Según la ONU, República Popular de Bangladesh, es un país ubicado en el sur de Asia. Su territorio se encuentra rodeado por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste que limita con Birmania, está sujeto a inundaciones provocadas por los monzones y los ciclones.
3 Pide respeto
Tras los enfrentamientos de los últimos días en Myanmar, de los cuales la mayoría son budistas, el Santo Padre pidió que se respeten los derechos de la minoría musulmana rohingya, que sufre persecución. Unos mil musulmanes que huyeron, fueron detenidos.
en la frontera con Bangladesh

A %d blogueros les gusta esto: