Arquidiócesis

Suyapa Medios capta nuevos talentos para el equipo de ingresos

Suyapa Medios capta nuevos talentos para el equipo de ingresos
Se recibió la documentación de 82 personas interesadas de las cuales se seleccionó 50 para participar en el taller de donde saldrán 10 personas que cuenten con el mejor perfil.
Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Fotos/ Eduardo Núñez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Buscamos a la Oveja Negra”, esta fue una amplia propaganda que Suyapa Medios anunció por varios días y que motivó a ejecutivos de ventas, mercadeo, administración así como a estudiantes de último año y recién graduados de la carrera de Comunicación, Publicidad y Marketing a enviar su hoja de vida con la esperanza de salir seleccionados para participar del “Taller Internacional de Negociación Mercadeo y Venta”.
Se recibió la documentación de 82 personas interesadas de las cuales se seleccionó 50 para participar en el taller de donde saldrán 10 personas que cuenten con el mejor perfil para integrarlos al departamento de ingresos y formar parte del equipo de ventas de Suyapa Medios.
El taller fue dirigido por Carlos Echeverry y Heriberto Valdez, especialistas de la “Máquina de Ideas” Consultora Internacional de Medios, con el objetivo de entrenar a los participantes en las técnicas más avanzadas de negociación, ventas y mercadeo.
Echeverry, junto con otros colaboradores fundaron hace 17 años la “Maquina de Ideas” esta connotación se le da porque se generan trajes a la medida, con soluciones diferentes en cada ciudad y país porque se adaptan de acuerdo a la región y cultura. Esta consultora ha visitado más de 23 países, en los cuales se ha trabajado en más de 250 redacciones, ha lanzado y relanzado a más de 250 periódicos y revistas.

PROPÓSITO Esta es la versión número 70 que la “Máquina de Ideas” ha dado por la mayoría de países de América Latina, Heriberto Valdez uno de los consultores aseguró que el grado de efectividad es mucho más alto que el de una entrevista normal de trabajo. “Las hojas de vida normalmente son muy frías, la idea del taller es para ver el trabajo y desempeño en los postulantes a través de ejercicios ya establecidos, al mismo tiempo les sirve para aprender nuevas ideas. Asimismo manifestó que “Buscamos a la Oveja Negra” es una relación para encontrar gente que piensa y hace cosas diferentes.

EXPERIENCIA Durante la jornada los participantes se mostraron muy interesados, cada una de las exposiciones fue un nuevo conocimiento para ellos, se les puso a hacer ejercicios y negociaciones, esto fue una entrevista en vivo donde los consultores pudieron detectar preparación, estrategias y habilidades, actitud, pasión en el tema de ventas, mercadeo y negociación. Al final será entregada a Suyapa Medios la selección y recomendación de las apersonas que más destacaron.
El anhelo de ser uno de los 10 elegidos para formar parte del equipo de ventas de Suyapa Medios está en cada participante, ya que de esa manera generarían ingresos, sin embargo para la mayoría el hecho de haber recibido el taller es una ganancia porque ahora cuentan con un conocimiento más amplio que servirá de mucho en su carrera profesional.

Las hojas de vida normalmente son muy frías, la idea del taller es ver el trabajo y desempeño en los postulantes a través de ejercicios, al mismo tiempo les sirve para aprender nuevas ideas, y se entrenan en las técnicas más avanzadas de negociación, ventas y mercadeo”.
Heriberto Valdez
Consultor de la  Máquina de Ideas