Choluteca Diócesis

Festival en unión familiar

Festival en unión familiar
“Con íntimo gozo y profunda consolación, la Iglesia mira a las familias que permanecen fieles a las enseñanzas del Evangelio, agradeciéndoles el testimonio que dan y alentándolas.” AMORIS LAETITIA, 86.
Texto y Fotos: Óscar Ibrahan Rodríguez García
ibrahanrodriguez@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Festival Familiar en la ciudad de Choluteca, se llevó a cabo bajo una alegría característica de las familias de este sector de Honduras. Este evento tiene una peculiaridad, ya que participan todos los integrantes de una familia, quienes son parte de la presentación de sus talentos a través de la voz, ejecución de algún instrumento musical o el aspecto coreográfico que conlleva el canto.

ASISTENTES La organización estuvo a cargo del Coro Bienaventuranzas de la Parroquia San José Obrero, la conducción del festival la realizó el Profesor Marvin Betancourth y la Señorita Guadalupe Camacho. Al evento también asistieron el padre Ángel Portillo, párroco de San José Obrero y el padre Mauricio Pérez, y desde luego una feligresía familiar y hermanas religiosas que fueron parte del público. EL Instituto Santa María Goretti fungió como escenario perfecto para esta actividad, como un compartir de talentos y fomentar la convivencia en familia en este mes dedicado a la Iglesia doméstica.
“Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria, se las inculcarás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado” Dt 6, 6-7.

GANADORES
• La selección de las familias ganadoras de los primeros tres lugares fue una tarea difícil, puesto que los talentos que el Señor ha dado a quienes participaron, son admirables.

• El primer lugar lo obtuvo la Familia “Galeas Vásquez” perteneciente a la comunidad San Francisco de Asís de la parroquia Catedral.
• El segundo lugar lo obtuvo la Familia “Oseguera Flores” de la comunidad Nuestra Señora de Fátima en la colonia Arias Lagos, perteneciente también a la parroquia Catedral.

• El tercer lugar lo obtuvo la familia “Galeas Cabrera” que representó al movimiento matrimonos de Camino.