El evento diocesano se llevó a cabo en Pinalejo

El evento diocesano se llevó a cabo en Pinalejo Celebran en Santa Bárbara la IV Asamblea de familias Texto y fotos: Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Un hermoso lugar de nuestra Honduras se convirtió el escenario y punto de encuentro de fieles de los cinco departamentos que conforman la diócesis de Santa Rosa de Copán.


En Quimistán Santa Bárbara los lugareños narran como las primeras familias los Bográn y los Barahona que llegaron a la zona solicitaron a las autoridades de antaño tierras para poder trabajar… el edil de aquellos años maravillosos recomendó a la familia Figueroa que podían utilizar las tierras que se veían “Con pinos allá a lo lejos” de allí el nombre de Pinalejo que los historiadores dan a esta preciosa villa del municipio de Quimistán Santa Bárbara en el occidente de Honduras, sede de la cuarta asamblea de familias, que con una inmensa fe hacen presencia para compartir y escuchar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo de boca del Obispo de la diócesis Monseñor Darwin Andino, encargado de todos los temas y pastoreo de familias en el país. Quimistán también ha sido cuna de tres expresidentes de la nación: Miguel Paz Barahona y sus primos Luís Bográn y Francisco Bográn.

ENTREGA La tierra de los “pajizos” nombre con que se conoce a los lugareños por su liviano porte, es también un lugar de mucha bendición y que en los últimos tiempos ha emprendido como una de sus labores pastorales, el rescate de muchas familias.El padre Leopoldo Serrano, siervo que no se mide en entrega en pro de los matrimonios y su papel como laicos en la misión evangelizadora de sus hijos, familia y sobre todo la reorientación de una sociedad marcada por los antivalores y la cultura del descarte.
Al evento asistieron representantes de grupos de pastoral de la familia de todo el occidente de Honduras, recibidos con mucho cariño entre alabanzas al señor y bailes folclóricos propios de la región.
Al finalizar el evento entre la multitud, Monseñor Andino brindó una bendición especial para los matrimonios, jóvenes y niños.
El tema se centró en “La familia casa y escuela del amor” los jóvenes han recibido aquí un mensaje y bendición especial y los matrimonios renovaron sus votos comprometidos con Jesucristo, fuente de toda felicidad y sobre todo del Amor.
Monseñor Darwin Andino
Obispo de Santa Rosa de Copán

A %d blogueros les gusta esto: