Noticias

Una joya que aún brilla

Una joya que aún brilla
El Correo Nacional por 140 años ha brindado sus servicios a la población hondureña, logrando la satisfacción de sus usuarios, sin embargo necesita que sigan creyendo en él para mantenerse de pie.

Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Fotos/ Eduardo Núñez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La comunicación entre las personas es básica, no importa la distancia en que se encuentren, las buenas relaciones siempre perseveran, un mensaje, una postal, una fotografía, hacen sentir bien a un ser querido más aún cuando este no está cerca de usted.
Con la finalidad de brindar un servicio a las personas de los diferentes círculos sociales, hace 140 años se creó el Correo Nacional, este medio ha sido de mucha ayuda para miles de compatriotas que tienen amigos o familiares fuera del país y que quieren compartir algún detalle con ellos o incluso enviar documentos, medicamentos u otros objetos que estos requieran.

AVANCES Antes para comunicarse con una persona tenían que pasar muchos días para que el mensaje llegara a través del correo, ahora con las redes sociales todo es más rápido y fácil. Pese a que el mundo se ha globalizado con los avances tecnológicos el correo aún permanece de pie y más firme que nunca, como un canal por medio del cual se envían paquetes a un módico precio.
Ali Mencias administradora del Despacho Público del Centro manifestó que a pesar de que ahora hay más facilidad para que las personas se comuniquen a través de las redes, el correo siempre está disponible brindando un mejor servicio a sus visitantes, “hace tres años el correo estaba en un gran deterioro no sólo en la infraestructura sino también en la parte administrativa, pero que ahora está en un buen momento”.

SERVICIOS A diario se reciben de 100 a 150 paquetes en el despacho público del Centro, mismos que son llevados a la agencia principal en el Toncontín, sumado a estos están los paquetes que llegan a las oficinas que se encuentran en Comayagüela, colonia Kennedy y a nivel nacional.
A través del correo se pueden enviar así como recibir cartas, impresos (libros), postales y pequeña paquetería con un máximo de cuatro libras. La administradora comentó que a través del Express Mail Service (EMS) se pueden enviar más de cinco libras hasta un máximo de 40 pero que por asuntos de aduana se sugiere a las personas que envíen paquetes de 10 libras aunque envíen varios el mismo día.
Reina Laínez llegó a las instalaciones cargando una pequeña cajita, en la que llevaba varios medicamentos para enviarlos hasta la ciudad de Dallas Texas, ella aseguró que es muy confiable los envíos por este medio y aunque se tarda entre 8 y 10 días para que su familiar lo reciba vale la pena la espera.

 

A %d blogueros les gusta esto: