Tortillas de Papas

TORTILLA DE PAPAS ESTILO PIZZA Recopilación Delfina Janet Lagos liflores@semanarioides.com La papa puede hacerse asada, al vapor, al horno, a la parrilla o cocidas. Pueden ser agregadas en sopas, guisos, ensaladas, acompañadas de verduras y hasta en puré. INGREDIENTES Tres papas medianas Cinco huevos Media cebolla Salsa de tomate Queso mozzarella rallado Aceite Peperoni Sal

PREPARACIÓN
Picamos la papa en cuadraditos muy pequeños y la cebolla en tiras finas, añadimos ambos ingredientes en una sartén, con un buen chorro de aceite, dejamos que se cocinen a fuego lento unos 15 minutos. Luego pasamos ambos ingredientes por papel absorbente y le echamos una pizca de sal y a reposar unos minutos.
En otro recipiente colocamos los cinco huevos, añadimos una pizca de sal y batimos bien. A esa mezcla le colocamos la papa y la cebolla y mesclamos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Ponemos a fuego medio un sartén antiadherente con un poquito de aceite, añadimos la mezcla de huevo y la papa, la dejamos cocinar unos cinco minutos por cada lado. Con la ayuda de un plato la retiramos y lista la tortilla de papa.
Luego se le coloca a la tortilla la salsa de tomate bien preparada, el queso mozzarella rallado, el pepperoni la mortadela o salchicha, luego de colocar esos ingredientes se pone en el microondas o en el horno unos minutos hasta que el queso se funda, listo a comer.

Otros beneficios
LA PAPA También se extiende al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel, al igual da brillo y suavidad y contribuye a disminuir las ojeras.
EL HUEVO Contiene vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).

A %d blogueros les gusta esto: