Arquidiócesis

¡Todos a defender la vida!

¡Todos a defender la vida!
La Peregrinación Santa por la Vida queda instituida para llevarse a cabo el segundo sábado de agosto, según informó el asesor de la pastoral de movimientos laicales, padre Pablo Hernández.
La gran concurrencia de feligreses a la peregrinación santa por la vida, dejó marcado el sentido de una Iglesia que proclama a su Señor resucitado y lleno de vida para todos.

Con sus camándulas en mano, camisetas blancas y con el deseo de orar por la defensa de la vida, los fieles de la arquidiócesis de Tegucigalpa emprendieron la ‘’Peregrinación Santa por la Vida’’ que fue motivada por la Pastoral de Laicos y el Consejo Arquidiocesano de Pastoral, esto, con el fin de no quitar el dedo del renglón ante una realidad que nos debe interpelar.

CLAMOR EN COMÚN: ‘’No hay mucho que decir sino lo que se ha visto en las calles y es el deseo de una Iglesia que cree en el Dios de la Vida’’ explicaba el padre Pablo Hernández, quien también expresó que esta iniciativa quedará incluida en el calendario de actividades arquidiocesana.
A la peregrinación se sumaron los movimientos y organizaciones de la Iglesia, que no desconocen esta petición de defender la vida, además, aprovechando el Mes del Matrimonio y la Familia para resguardar el derecho de los aún no nacidos.
Todos se dirigieron hacia la Basílica de Suyapa, donde en un momento frente a la ‘’Virgen de la Vida’’, que se encuentra en uno de los costados en los jardines de la Basílica, se oró por aquellos que han perecido a causa del sicariato, narcotráfico y la violencia, que día a día envuelve al pueblo en un conformismo social; además de pedir por las mujeres embarazadas y sus bebés.0A pesar del fuerte sol y temperatura el ánimo nunca decayó, aunque si obligó a los peregrinos a buscar la hidratación adecuada.
Después, se celebró la Misa en el interior de la Casa de la Patrona de Honduras, donde se hizo hincapié en el valor importantísimo de la vida como don precioso del Señor.

PALABRAS DE ALIENTO: En la homilía, el padre Juan Ángel López expresó: ‘’Los que creemos que Jesús murió y resucitó, proclamamos la vida como un don, al que se debe respetar porque viene del Señor’’
La Peregrinación Santa por la Vida queda instituida para llevarse a cabo el segundo sábado de agosto, según informó el asesor de la pastoral de movimientos laicales, padre Pablo Hernández, quien espera que para el próximo año se duplique el número de asistentes que fue en esta ocasión de 4 mil personas.

“Que bonito es celebrar el don de la vida de manera masiva, en medio de tanto colorido y en esa entrega que los movimientos laicos tienen hacia la evangelización. La responsabilidad de todos nosotros es celebrar la vida en todas las etapas, aún de los que no han nacido’’
Pablo Hernández
Párroco