Diócesis San Pedro Sula

Talleres de Oración y Vida en Honduras

Talleres de Oración y Vida en Honduras
Mes de la Familia
Talleres de Oración y Vida junto con la Iglesia se gozan al dedicar este tiempo para animar a la familia. No hay duda que como en todos los tiempos la familia está siendo invadida por el uso desmedido de los medios tecnológicos no estando preparados para hacer el uso debido de los mismos.

Naturalmente este tema puede ser tratado desde distintos puntos, por el espacio con que contamos nos vamos a referir más bien a uno de los medios eclesiales relativamente nuevo, pero como con una expansión fuera de serie como lo es nuestro apostolado de Talleres de Oración y Vida. Al respecto nuestro fundador tuvo la siguiente inspiración “A lo largo del año 1991, he sido literalmente asediado por un sin número de indicadores, signos, voces interiores y exteriores que me dicen “Que debemos inclinar los TOV, no exclusiva más si preferentemente, hacia el mundo de los matrimonios. Creo que se trata de la voluntad de Dios, porque Dios se expresa así por medio de circunstancias y signos que suceden a nuestro alrededor.
Me lo han estado aconsejando varios obispos y voces autorizadas de la Iglesia, personas sensibles a la marcha general de la Humanidad. Me han dicho, lo siguiente: el mundo en que vivimos está desquiciándose delante de nuestros ojos; y esto sucede porque está desarticulándose la familia, lo que, a su vez, sucede porque está desestabilizándose el matrimonio. En el último análisis el altar de la familia y de la sociedad es el matrimonio, y, al final de todo, la sociedad va mal porque el matrimonio va mal. El Santo Padre está hondamente preocupado, casi angustiado por esta situación pensando cómo poner remedio a tanto mal, que hacer para consolidar la institución matrimonial. Y esta preocupación papal va contagiando a amplios sectores de la jerarquía.
Por lo cual y tratando de ser fieles a los signos de los tiempos, he decidido dar una especie de golpe de timón e inclinar la balanza de los TOV hacia el servicio, no exclusivo, más si preferente de los matrimonios
Además, se cuenta con otro recurso denominado Curso Matrimonial que en nada tiene que ver con los que imparte el Movimiento Familiar Cristiano ya que Talleres de Oración los provee a parejas consolidadas tanto de hecho como sacramentadas.
Padre Ignacio dice lo siguiente “Como fruto maduro de un copioso trato con muchas parejas, dejo este curso para depositar armonía y paz, siquiera en algunas parejas.
Me costó un esfuerzo extraordinario confeccionar esta obra durante un largo año, mayor esfuerzo que con cualquier de los otros manuales, pero acá esta.
La sociedad va mal porque la familia va mal. Y la familia va mal porque el matrimonio va mal. Y puedo agregar que si el matrimonio va mal es por el carácter secularizado y hedonista que respira en esta sociedad postmoderna.
Los medios de comunicación, el cine, la televisión, el internet, las revistas pornográficas, nos bombardean sin parar noche y día, con erotismo salvaje de todo color. Hemos sobrepasado cualquier grado de corrupción mental. Es inevitable que nuestros criterios de vida se envenenasen, y se haya desarticulado el núcleo celular de la humanidad: el matrimonio.
Hoy por hoy el matrimonio está en crisis. La cultura moderna no soporta ningún compromiso que sea vitalicio. Los novios se casan hasta donde aguanta el amor. Ante la primera dificultad, los jóvenes esposos comienzan a pensar en la separación. los verbos perdonar, comprender, aceptar… están fuera de circulación.
Hoy en día los esposos en general son incapaces del mínimo sacrificio. Del matrimonio solo les interesa lo que tiene de gratificante. Se divorcian con la mayor facilidad, y vuelven a casarse con la misma facilidad.
Y para coronar mis deseos, les envió “Mi bendición”:
Deseo que la paz habite en sus casas
y la felicidad entre sus muros.
Huyan de sus horizontes las nubes y los miedos
y brille para siempre el azul sobre su cielo.
Sea la armonía la vestidura musical
de sus hogares
y la alegría la respiración de sus familiares.
Y sus casas permanezcan eternamente perfumadas
por el amor.
Si desea cualquiera de nuestros servicios favor comunicarse al:
2230-6647
2239-7871