Diócesis San Pedro Sula

Talento y vocación en la Expo Festival Vocacional 2017

Talento y vocación en la Expo Festival Vocacional 2017
Sacerdotes, religiosas, grupos artísticos y jóvenes de la zona Pablo VI, San Pablo, Subirana y Medalla Milagrosa participaron en el evento que culminó con las premiaciones y con la exposición al Santísimo.
Texto y fotos: CECODI SPS
ecodisps@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La “Expo Festival Vocacional 2017”, con su lema “La Alegría de la vocación en la familia” se realizó en las instalaciones del Instituto San Vicente de Paúl. Inició con la santa Eucaristía oficiada por monseñor Ángel Garachana ante unas 800 personas.
Monseñor Ángel en la homilía dijo que debemos escuchar al Señor. Sólo escuchando a Jesús vamos a saber lo que él quiere de nosotros, pues escuchar es la condición indispensable de la vocación. “Una buena pastoral vocacional es la motiva, forma y capacita favoreciendo las condiciones y la capacidad de escuchar, y al mismo tiempo la docilidad a la palabra que el Señor nos dirige”.
El padre Henry Asterio Rodríguez, asesor de la Pastoral Vocacional dio la bienvenida a todos los presentes y les invitó a recorrer las diferentes áreas del colegio donde las varias de las congregaciones expusieron su carisma y explicaron a los jóvenes como descubrir su vocación.
Los jóvenes interactuaron con los representantes de las diferentes congregaciones, quienes a través de la música, mímicas y la actuación mostraron sus funciones. También les explicaron su labor vocacional inspirada en el servicio a Jesucristo ayudando a los más necesitados y algunos preparándose para el servicio al Señor en diferentes áreas.
Sacerdotes, religiosas, grupos artísticos y jóvenes de la zona Pablo VI, San Pablo, Subirana y Medalla Milagrosa participaron en el evento que culminó con las premiaciones y con la exposición al Santísimo. Una tarde llena de oración a Dios.

FESTIVAL VOCACIONAL La apertura del festival la realizó el grupo Shekina a las 11:00 de la mañana. Fue una tarde llena de alegría, talento expresión artística, teatral y canto dijo el padre Henry. Los ganadores fueron: Primer lugar, grupo Laudes de la parroquia Guadalupe con la canción “La alegría de tu amor”; segundo lugar, grupo Emmanuel de la parroquia San Antonio de Padua de San Antonio de Cortés. Estos dos grupos representarán a la diócesis en el Festival Nacional que se realizará en Choluteca el próximo 7 de octubre.
El tercer lugar lo ganó “Juventud sin Fronteras” de la parroquia Inmaculada Concepción con la canción “Misioneros por amor”. Los ganadores fueron elegidos por un jurado calificador integrado por la cantante Claudia González, además Jorge Prado y Rafael Flores.