Arquidiócesis

“Sólo el amor crea’’, derroche de talento

“Sólo el amor crea’’, derroche de talento
Una comunidad viva que honra a su patrón con música, creatividad y fervor en su gran fiesta patronal.
Oscar Josué Cerrato
ocerrato@unicah.edu
Fotos: Eduardo Núñez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia San Maximiliano Kolbe de la colonia San Francisco de Comayagüela dejó claro su activa vida pastoral en el concierto ‘’Sólo el amor crea’’, esto en el marco de la novena en honor a su santo patrón.

Música de todos los ritmos pero con letras edificantes, dieron un tono de alegría, reflexión y oración en torno a la figura del santo polaco, al cual se le venera con gran fe en esta comunidad. El templo parroquial resultó insuficiente para acoger a los feligreses de las colonias cercanas y de otras comunidades que se unieron a la fiesta. Alrededor de ocho grupos dieron todo en el escenario y con sus canciones hicieron bailar y reflexionar a una comunidad que se entregó al Señor a través de las notas musicales. ‘’Esta es una oportunidad para evangelizar, sobre todo, a la juventud; que atraídos por la música descubran el amor de Dios’’ expresaba Fray Oscar Arturo Vallejo, párroco de la parroquia San Maximiliano Kolbe.
Además de los grupos parroquiales y del interior del país, se contó con la grata presencia del Ministerio Internacional ‘’Los Siervos de Jesús’’ quienes desde El Salvador dijeron si al llamado para animar la tarde noche con sus composiciones y ritmos peculiares, que cautivaron la atención de todos los asistentes; ellos se mostraron satisfechos con la respuesta de la feligresía y expresaron al Semanario Fides, que desde que les contactaron, no dudaron un instante en poder llegar a Honduras a servir a través de la música. A la vez, esperan no sea la única vez en el país, del cual les ha quedado una buena impresión del amor a la Iglesia y de la vida de las parroquias, en particular de la Maximiliano Kolbe.

ASISTENCIA Al concierto de alabanza llegaron familias completas que disfrutaron de la música y de las reflexiones que cada grupo o solista hicieron al cantar sus melodías; también llegaron las novicias Franciscanas que no pararon de aplaudir y disfrutar de cada alabanza.
Los feligreses pudieron compartir alimentos y bebidas preparadas por ellos mismos, esto, para contribuir con las obras de la parroquia, en las cuales se trabaja en la actualidad para brindar un mejor espacio en el templo y en salones adecuados para las distintas reuniones de grupos y movimientos.
Además del concierto de alabanza ‘’Solo el amor crea’’ vale destacar las distintas actividades que realizaron en la novena a San Maximiliano, incluidas visitas con el Santo Rosario a hogares y comunidades alejadas, encuentros de movimientos y la creación de la pastoral del deporte, con un torneo de fútbol con miembros de la parroquia, que intentan ver en la justa deportiva una oportunidad para fomentar los valores, el compartir y la salud física.
Según fray Oscar Arturo Vallejo, el concierto quedará instituido para su realización, en la novena en honor a San Maximiliano María Kolbe, quizá con otro lema pero siempre con el acertado fin de dar un aire nuevo a la celebración de la fiesta patronal y poder dar apertura a talentos escondidos, que contribuyan litúrgicamente en las Eucaristías.

“San Maximiliano María Kolbe, nuestro patrono, invita a vivir una vida desde la dificultad pero con esperanza en un mundo mejor, basado en el respeto, el amor, la verdad y la caridad’’
Fray Arturo Vallejo
Párroco