Noticias

Prepárese para contemplar la más clara evidencia de la Resurrección

Prepárese para contemplar la más clara evidencia de la Resurrección Posterior a la exposición y conferencias que se harán este mes en San Pedro Sula y Tegucigalpa, la réplica de la reliquia más estudiada en el mundo, se quedará en la Basílica de Suyapa.


Eddy Romero
emromero@suyapamedios.com
Foto: Eduardo Núñez
Honduras será uno de los pocos países que esté autorizado a ostentar la réplica de la Sábana Santa de Turín, que demuestra científicamente la resurrección de Jesús. Se presentarán por primera vez este mes en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Esta exposición contará con más de 31 láminas que explican este milagro pascual. Se utilizarán hologramas para conocer de manera tridimensional el proceso que vivió Jesús el seis de abril del año 30 según narra la tradición.
En conferencia de prensa, autoridades de la Iglesia Católica, junto a representantes del comité organizador dieron a conocer todos los detalles de este evento. El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica y canciller de la Arquidiócesis, dijo que este proceso para la obtención de la réplica exacta fue gracias a la acción del cardenal Óscar Andrés Rodríguez y la Conferencia Episcopal. Ellos hicieron la petición formal para este proyecto, que se capitalizó con la colaboración de la empresa privada y varios benefactores.
Por su parte, el presbítero Juan Ángel López, historiador de la Iglesia indicó varios por menores de este lienzo sagrado. Este hecho, demuestra no sólo la existencia de Jesús, sino el hecho más significativo de la cristiandad, el que le da sentido a todo, su resurrección.

CIENCIA Y FE Por su parte, Jorge Canahuati, encargado del comité organizador de este evento que lleva por título “¿Quién es el hombre de la Sábana?” dijo que era un anhelo que tenía junto a su esposa, “llevar esta información a Honduras, para que vivan y tengan la experiencia de estar ante la Sábana Santa. Gracias a Dios y a mucha gente de buena fe, colaboradores internacionales y nacionales, esto se está volviendo una realidad a partir de este lunes”.
Asimismo afirmó que “estar frente a ese lienzo es un acto de fe, que uno tiene que creer en el Señor y en la resurrección, pero toda la información que se trae y que va a estar al alcance de los hondureños lo impacta a uno”. El evento en San Pedro Sula será en Expocentro y en Tegucigalpa podrán conocer de este lienzo en la Basílica. Se invita a toda la población para que asista a cada una de estas presentaciones.
Uno de los aspectos más importantes, son las conferencias que brindarán los doctores Bruno Barberis y Petrus Soons. Barberis es profesor de física matemática de la Universidad de Turín y de igual forma, presidente del museo de Sindonología. Soons es holandés y estudió medicina y actualmente reside en Panamá.

A %d blogueros les gusta esto: