Noticias

Movimientos laicales apuestan por la vida

Movimientos laicales apuestan por la vida Paz, vida y familia son los ejes fundamentales que los laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa defienden con esta peregrinación. Eddy Romero emromero@suyapamedios.com Fotos: archivo Síguenos en www.fidesdiariodigital.com “Para informar y educar a la población hondureña sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano en el vientre materno hasta su muerte natural”, La Pastoral de Movimientos Laicales y el Consejo Arquidiocesano de Pastoral realizaron este fin de semana la primera “Peregrinación Santa por la Vida”. El lema de esta caminata es “la vida: un don de Dios” y pretende afianzar la paz, la vida y la familia.


Salieron el sábado desde Emisoras Unidas a las dos de la tarde y a las cuatro, la Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa. Se espera la asistencia de todos los movimientos que realizan su acción pastoral en la capital.
El padre Pablo Hernández, encargado de esta pastoral dijo que actualmente son 17 movimientos que participan de esta comisión diocesana. Para esta actividad, se unieron Pro Vida, la Pastoral Juvenil, feligreses de varias parroquias así como diversos grupos de sociedad civil que están en favor de la vida.
Todos fueron identificados con camisetas alusivas a sus respectivos movimientos y pancartas en favor de la vida, la familia, el matrimonio y la paz. Durante el recorrido se rezó el Rosario y se hicieron meditaciones en cada uno de los misterios.
Se llevó en andas una custodia con el Santísimo y la imagen de la Virgen de Suyapa. Al llegar a la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, los peregrinos participaron de la Eucaristía que presidió el presbítero Hernández.
La Pastoral de Movimientos Laicales es de reciente creación. Se reúnen cada dos meses y participan los coordinadores diocesanos de cada uno de los movimientos que le integran.

El dato
Movimientos laicales
Es una pastoral de la Arquidiócesis de Tegucigalpa que aglomera a todos los movimientos apostólicos que trabajan en la evangelización. Actualmente son 17 grupos. Se reúnen cada dos meses para planificar el trabajo arquidiocesano.

A %d blogueros les gusta esto: