Choluteca Diócesis

La familia, escuela de amor

La familia, escuela de amor
“La verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida” (Papa Francisco)
Texto y Fotos: Héctor Espinal
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el marco de la celebración del mes de la familia, se realizó el encuentro general del Movimiento Católico evangelizador de matrimonios y parejas Camino de la Diócesis de Choluteca, en un ambiente de paz y armonía, alejados de la ciudad, muy cerca de San Marcos de Colón, llegaron a compartir en familia; también se realizó una eucaristía dirigida por Monseñor Guido Charbonneau, quien se mostró muy optimista y contento por el crecimiento de este movimiento familiar, que ya suman 70 parejas.
Este Movimiento llegó a la Diócesis de Choluteca en el año 2010; desde entonces ha venido a ayudar y a restaurar la unidad de varias familias en nuestra diócesis, Camino se enfoca directamente en los matrimonios, esto hace que los recursos de liderazgo sean utilizados con más eficacia, y se pueda cuidar responsablemente el desarrollo y crecimiento del movimiento.
¿Qué es camino? Es un Movimiento Católico evangelizador de matrimonios y parejas. El nombre es tomado del pasaje de Hechos 18:25-26, el cual identifica como Camino el seguimiento a Cristo. Su sede es la ciudad de San Pedro Sula y tiene capítulos en otras ciudades del país como ser en la Diócesis de Choluteca que desde el 2010 está evangelizando a las familias.
El ideal de Camino es:
1. Amar al Señor nuestro Dios (Mc. 12:30)
2. Ser discípulos de Jesús. Aquí se encuentra todo el significado de un compromiso con Dios. No pretendas planificar cosas para Dios. Si no vas a ser su discípulo.
3. Ser Santos.
4. Participar en la misión de Jesús.
5. Vivir en hermandad.