Arquidiócesis

Entre frescura y pinares celebran a la Virgen del Tránsito

Entre frescura y pinares celebran a la Virgen del Tránsito
Oscar Josué Cerrato
ocerrato@unicah.edu
Fotos: Eduardo Núñez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una fiesta muy esperada para los habitantes de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, nos referimos a la celebración de ‘’La Virgen del tránsito’’; quizá poco conocida en la fe del pueblo hondureño pero que tiene un carácter religioso popular muy fuerte en la figura de la Virgen María.

Hasta el templo parroquial ubicado en las cercanías del parque llegaron los fieles identificados con el arma que vence todo mal y que identifica el amor a María: una camándula, su actitud era la mejor, con una sonrisa que caracteriza a los pobladores de esta comunidad para celebrar la Eucaristía. En la celebración el párroco Fede Arbizú destacó las virtudes de la Virgen María y expresó: ‘’Ella siempre acompaña el caminar de sus hijos, sosteniendo sus dificultades y miedos’’.
Escuchamos varios testimonios de la intercesión de la Virgen María, los fieles dan fe que ella es el puente hacia su Hijo Jesús. Luego del Pan Eucarístico se dio paso al pan corporal con una Kermés en la cual se involucraron la gran mayoría de feligreses y de grupos apostólicos presentes en la parroquia; compartieron los alimentos y también la amistad que une a los vecinos de la zona, que afirmaron que María es camino hacia el Señor.

CELEBRACIÓN La fiesta de la Virgen del tránsito se realiza el domingo previo, en vísperas a la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María que se celebra el 15 de Agosto