Arquidiócesis

El rostro desfigurado que transmite paz

El rostro desfigurado que transmite paz
En estas conferencias los expertos, puntualizaron en cada una de las investigaciones científicas y los descubrimientos que se han llegado a conocer de esta Síndone que cubrió el cuerpo de Jesús.
Eddy Romero
emromero@suyapamedios.com
Fotos: Eduardo Núñez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Miles de hondureños fueron testigos de la exposición y conferencias sobre la Sábana Santa que se realizó en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa. Estas conferencias, estuvieron a cargo de los científicos Bruno Barberis y Petrus Soons.
Barberis comenzó a estudiar la Sábana Santa desde el punto de vista científico el año 1975.
Ha colaborado, además, en las ostensiones de 1978, 1998, 2000 y 2010. Autor de muchos artículos y libros sobre el tema, ha dictado más de 1700 conferencias sobre la Sábana Santa. Mientras que Soons es médico experto en ultrasonido en tercera dimensión y que en el 2009 esculpió una réplica a tamaño natural en madera del “Hombre sobre la Sábana Santa” basado en sus descubrimientos durante las investigaciones en tercera dimensión. La inauguración de este magno evento estuvo a cargo del comité organizador, que preside el licenciado Jorge Canahuati y el padre Carlo Magno Núñez, canciller de la Arquidiócesis. Estuvieron presentes el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, monseñor Juan José Pineda y varias personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.
En estas conferencias los expertos, puntualizaron en cada una de las investigaciones científicas y los descubrimientos que se han llegado a conocer de esta Síndone que cubrió el cuerpo de Jesús. Detallaron cada signo de este “mapa espiritual” que revela el sentido del cristianismo, La Resurrección. La afluencia de fieles fue nutrida en cada uno de los horarios que se impartió la conferencia.
El Cardenal Rodríguez dijo que “queremos con esta presencia de este ícono, libere nuestra Honduras del mal, del odio, de la confrontación inútil para que todos pensemos que lo único que salva es el amor, ese rostro desfigurado asemeja los rostros de tantos hondureños, hombres y mujeres, heridos por una vida que no respeta su dignidad. Por muertes, violencias, que afligen a los más débiles, a los más pobres. Sin embargo, la Síndone trasmite una gran paz y es lo que queremos para nuestro país, para los próximos meses, aún en medio de cualquier confrontación, no debemos perder la paz”.
Cuando hicimos el primer holograma del rostro de Jesucristo en tres dimensiones, este me ha tocado mi corazón, desde este momento está la combinación de un camino científico pero también un camino muy espiritual también, esto nos ha cambiado la vida completamente”.
Petrus Soons
Expositor

A %d blogueros les gusta esto: