Kairos Misionero

Apoyo a la colecta de la Santa Infancia por parte de colegios católicos

KAIRÓS MISiONERO
Apoyo a la colecta de la Santa Infancia por parte de colegios católicos
Texto y fotos: Mirian Navas
Coordinadora de IAM-A
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los colegios católicos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa además que se destacan por la excelencia académica de sus estudiantes y por los valores humanos que se transmiten en el día a día, son considerados un verdadero semillero misionero; esto se ve reflejado en la disponibilidad misionera de sus estudiantes, desde el área preescolar, primaria o adolescentes del nivel secundario.
Este espíritu misionero se vivió con fervor en los colegios católicos que en el año 2016 abrieron sus puertas a las Obras Misionales del papa Francisco en la Arquidiócesis (OMP-A) a través de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM); es por ello, que DAMOS LAS GRACIAS al Instituto Mixto Santa Teresita, Ad Astra Catholic School, Huellitas Preschool, Instituto Inmaculada Concepción, Instituto San Francisco, Instituto Sagrado Corazón de Jesús, Instituto Salesiano María Auxiliadora, Instituto Salesiano San Miguel Arcángel, quienes cultivan el espíritu de cooperación misionera a favor de los niños del mundo.
Es muy importante reconocer que la colecta de la Santa Infancia es un aporte misionero de todos los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo que se unen y contribuyen a formar un fondo de solidaridad mundial de la “Santa Infancia”; que tiene como fin ayudar a las obras y a las instituciones en favor de los niños más necesitados. Debemos recordar que la colecta de la Santa Infancia también debe estar acompañada por la oración que todos los niños, niñas y adolescentes misioneros realizan. Tanto la colecta material como la oración son de gran importancia para seguir sosteniendo: dispensarios, hospitales, orfanatos, escuelas maternales, primarias y secundarias en todo el mundo y apoyar así a los diferentes proyectos que promueve la Santa Infancia y Adolescencia Misionera a través de este Fondo Universal de Solidaridad.
Niños, niñas, adolescentes, asesores, animadores y demás colaboradores de estas Obras Misioneras, queremos nuevamente agradecerles por su generoso servicio, ayuda y oraciones. De igual manera a los colegios católicos mencionados anteriormente, Dios les retribuya su generosidad. Esta colecta de la Santa Infancia cada año se envía a Roma y desde la oficina mundial a los lugares que han solicitado ayuda a la Infancia y Adolescencia que existe en las Iglesias maduras como nuestra Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Al mismo tiempo queremos motivarles a estos colegios a seguir colaborando en el trabajo misionero de la Iglesia y que a pesar de las adversidades sigamos compartiendo nuestros bienes materiales, nuestra oración y nuestra vida con los que más lo necesitan. ¡Ánimo! Este año será mucho mejor nuestra colecta y esperamos que otros colegios formen parte de este bonito proyecto.
¡Para un Niño y Adolescente Misionero, COOPERAR ES LO PRIMERO!
¡Quien quiera ser grande, que se una a la misión! omp-arquidiocesis@hotmail.com; fb omparquidiocesis; para donaciones llamar al Cel. 98655682

El dato
Ayuda misionera
Debemos recordar que la colecta de la Santa Infancia también debe estar acompañada por la oración que todos los niños, niñas y adolescentes misioneros realizan.