Noticias

36% por ciento de la población padece de obesidad

36% por ciento de la población padece de obesidad Con el consumo de una dieta bien, se evita enfermedades como el cáncer, un tercio de la población que padece balanceada este mal es por la mala alimentación.


Texto y fotos
Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Honduras es uno de los países de Centroamérica donde más índices de desnutrición hay, pero al mirar la otra cara de la moneda es saber que el 36% por ciento de la población a nivel nacional sufre problemas de sobrepeso.
Ante esta realidad la especialista en Nutrición Lenir Coltro, explica que el problema de sobrepeso cada día va en aumento, en especial en los últimos años donde el sedentarismo está bien arraigado en las familias hondureñas.
Tanto la desnutrición como el sobrepeso son enfermedades controlables, según datos que mantiene la nutricionista el 80 por ciento de las enfermedades que envuelven al país se deben a los desórdenes de alimentación.

ALIMENTACIÓN BALANCEADA Lenir detalló de la importancia de tener un mejor estilo de vida para evitar que estas cifras se aumenten cada día más en especial a los niños(as) ya que gran parte de esas estadísticas de sobrepeso los están padeciendo los menores de edad.
Al igual aclaró la experta que muchos comenten el error de tomar pastillas, o dejar de comer para bajar de peso “esa no es la medida correcta se debe de comer de todo, pero con menor cantidad, el cuerpo ocupa de todas las vitaminas y el secreto está en llevar una alimentación balanceada, de frutas, vegetales, carnes y carbohidratos.
Seguido agregó de los tipos de sobrepeso que son la obesidad androide, que es de la cintura para arriba y obesidad ginoide, que es de la cintura para abajo. “las dos obesidades son malas pero la de mayor peligro es la obesidad androide, ya que la grasa se acumula en las arterias que van al corazón y eso es lo que provoca en muchas ocasiones paros cardiacos.

El dato
Obesidad
En Honduras el 36% por ciento de la población padece de sobrepeso, 23 por ciento son obesos y un cinco por ciento de la obesidad está los niños(as).

A %d blogueros les gusta esto: