Noticias

Un recorrido al rescate de la familia

Un recorrido al rescate de la familia “La Maratón San Diegotón es parte de las actividades del mes del Matrimonio y la Familia y surge como una idea de poder unir más a los grupos de Talanga y sus alrededores que a diario se ven amenazados por el consumismo y la indiferencia”. Los fondos recaudados de esta maratón también servirán para poder hacer más obras en el templo en honor a San Diego.


Marco Antonio Cálix
mcalix@notifides.tv
Fotos: Eduardo Núñez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Alrededor de 1500 camisas verdes fluorescentes, con sus tenis bien amarrados y un las manos unidas como una gran familia, los feligreses de la Parroquia de San Diego de Talanga, municipio de Francisco Morazán, realizaron por primera vez una maratón que denominaron “San Diegotón”, iniciativa que fue propuesta por su párroco el presbítero Marlon Díaz, acuerpada por el Movimiento Familiar Cristiano y la Pastoral Familiar, esto como parte de las actividades de mes de agosto que es precisamente dedicado a esta célula importante de la sociedad.
Desde horas tempranas de la mañana, con el apoyo de los cuerpos de socorro y las autoridades edilicias de esta calurosa ciudad, muchos comenzaron este recorrido, que tenía como prioridad, unir cada vez más a toda la familia, que según el padre Marlon, es a lo que más se pretende dar atención por los constantes ataques que recibe este grupo tan importante.

UNIR ESFUERZOS
“Es importante unir esfuerzos para lograr pasar todas las metas que nos propongamos como comunidad como familia y como parroquia en la ciudad de Talanga”, explicó el padre Marlon quien a su vez manifestó que esta actividad queda ya institucionalizada para años venideros.
A paso lento pero seguro las familias llegaban a la meta y entre uno de los ganadores estaba Jesús Aguilar, quien logró llegar de primero luego de hacer el recorrido más extenso que fue de 10 kilómetros. Cansado y con el sudor en su frente quiso manifestar unas palabras a las familias de Honduras sobre todo a los jóvenes, que en muchas ocasiones permanecen en el ocio y sin nada por hacer con sus vidas. “La familia es lo más importante, y si se mantiene unidad, pueden sacar a la sociedad adelante”, dijo Jesús quien expresó que estas actividades deben de ser apoyadas por toda la comunidad, para hacer de Honduras un mejor país.
Los fondos recaudados de esta maratón también servirán para poder hacer más obras en el templo en honor a San Diego y continuar con la obra evangelizadora en Talanga, que según sus agrupaciones, necesita mucho más apoyo para poder llevar la buena nueva a todas las comunidades que la conforman.
La familia no debe de ser deformada como lo pretende la sociedad actual, debe ser fortalecida con valores y el amor a Dios para que no pueda ser doblegada ante un mundo agresivo y sumido en el consumismo”
Marlon Díaz
Párroco

A %d blogueros les gusta esto: