Noticias

Parroquia El Salvador del Mundo celebra su festividad

Parroquia El Salvador del Mundo celebra su festividad Marco Antonio Cálix mcalix@notifides.tv Fotos: Eduardo Núñez Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con una fiesta que se prolongó durante nueve días, la Parroquia El Salvador del Mundo de Comayagüela, recordó que Honduras necesita de la intercesión del Rey de Reyes para lograr esa paz que tanto anhela, y que mejor manera de hacerlo recordando a su santo Patrón el mismo Señor Jesucristo quien dio su vida para que fuéramos perdonados.


Las celebraciones se enmarcaron con la celebración de varios sacramentos, entre ellos la confirmación, en donde más de 200 feligreses, entre muchachos y muchachas, reafirmaron su fe y su compromiso con el servicio a esta zona pastoral que la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

TESTIGOS Kevin Umanzor es uno de estos muchachos que reafirmó su fe con el Sacramento del Espíritu, y el compromiso que adquiere es enorme. “Necesitamos acercar a los jóvenes a servir a Cristo en nuestra parroquia” aseguró el muchacho al lado de su madrina, quien también manifestó que tanto ellos como los padres de estos jóvenes, están llamados a poder satisfacer esa sed de Dios que tienen sus ahijados, que por lo general son adolescentes que necesitan de estar en actividad constante para no ser víctimas de la violencia y del ocio.
La fiesta se trasladó hasta la misma sede parroquial, en donde en compañía del obispo auxiliar, monseñor Juan José Pineda, se realizaron bautizos y se bendijo a la feligresía de esta activa comunidad.
VISITA A los actos también se hizo presente el embajador de El Salvador Juan José Figueroa, que ya por tercer año consecutivo, hace extensivo su compromiso con esta iglesia en Honduras y sobre todo esta parroquia, que lleva el mismo nombre de su país.
La Parroquia El Salvador del Mundo atiende a unas 70 comunidades entre rurales y urbanas y ha sido atendida en los últimos años por la congregación religiosa de los Siervos de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: