Arquidiócesis

Abuelos demuestran un corazón jovial

En la parroquia Santa Teresa
Abuelos demuestran un corazón jovial
Marco Antonio Cálix
mcalix@notifides.tv
Fotos: Eduardo Núñez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como parte de las actividades de la Dirección de Cultura Artes y Deportes y el apoyo de la Renovación Carismática de la Parroquia Santa Teresa de la colonia 15 de Septiembre de esta capital, un grupo de al menos 50 adultos mayores, recibieron un poco de sana diversión y atenciones que en muchas ocasiones, por el corre corre de la vida, se nos olvida darles.

Y es que a estos “Abuelitos” como les dicen cariñosamente las personas que les atienden, se les dio un momento de esparcimiento en el comedor San José de esta misma parroquia, en donde al ritmo de la música en vivo, bailaron y recordaron su años mozos de juventud.
“Me siento feliz de poder revivir un poco de mis días de diversión” nos manifestó don Santos Figueroa, que acompañado de sus familiares, pudo recibir atenciones médicas, comida caliente y sobre todo mucha atención, que en muchas ocasiones estas personas de la tercera edad dejan de recibir por parte de sus hijos que encuentran en los hogares de ancianos, una respuesta para poder dejar a sus familiares, la mayoría de veces en el abandono.

BENEFICIO Estas actividades se dan cada mes, y el apoyo que reciben estos hermanos con juventud acumulada, proviene de varias instituciones estatales así como de grupos que sin ningún interés o beneficio propio, les atienden con mucha dedicación. Doña Morena Laínez dedica parte de su apostolado a poder servir a estos abuelitos, y nos manifiesta que la mayor satisfacción que ellos tienen, es poder ver el rostro de Cristo en cada uno de ellos.
“El mayor regalo que tenemos, es saber que al menos ellos vuelven a ser jóvenes aunque sea una vez al mes” nos reiteró doña Morena y al mismo tiempo invitó a todos los familiares que no se olviden de sus abuelos, ya que ellos en su momento fueron los que dieron su mayor tiempo para hacer de ellos lo que ahora son.

A %d blogueros les gusta esto: