Noticias

Parejas fortalecen lazos de amor

Parejas fortalecen lazos de amor Texto y fotos: CECODI SPS cecodisps@gmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Comunidad de Contemplación y Vida, realizó un retiro de parejas, con el objetivo de hacer conciencia que el amor de Dios debe habitar en el corazón de cada uno de los cónyuges.

El retiro se centró en la espiritualidad conyugal, la bendición que hace el Espíritu Santo a través de la oración de cada cónyuge, que hace fluir el amor a los hijos y la familia, de una manera natural.
La familia se constituye en “Casa y Escuela del Amor”, a través del testimonio de los cónyuges, los hijos ven a sus padres amándose, padres solidarios, perdonándose y acompañándose.

REGALO En el retiro se abrazaron las parejas como símbolo de regalo de Dios, viendo que cada día hay una sinfonía de amor en todo lo creado y en todas las personas. El perdón es la otra cara del amor, vivimos la dimensión del amor con el perdón como un modo continuo del amor de Dios. El evento finalizó con la eucaristía, presidida por el padre Matías García.
La Comunidad de Contemplación y Vida, es un grupo de laicos viviendo la dimensión contemplativa del Evangelio. Su coordinador, doctor Nelson Chinchilla explica que lo interesante del camino de la transformación interior, es reconocer que cada uno necesita ir a la fuente, que es Jesús, el Espíritu Santo y el amor misericordioso de Dios Padre, es decir la Santísima Trinidad. Para dejarse transformar al modo del amor misericordioso de Dios, tenemos que aprender de la virgen María a dar un sí, como ella lo hizo.
Cada persona que llega a esta comunidad, aprende a través de la oración, a escuchar y dejar que la palabra de Dios se haga carne, para que su vida se transforme, aprende a amar toda la doctrina de la iglesia, la vida sacramental, para que siendo el cuerpo místico de Cristo, puedan impregnar del amor de Dios todo su entorno de vida.
La comunidad se desarrolla bajo una actitud de libertad, sabiendo que cada uno es responsable de esa transformación, en la medida que se habré más y más a las posibilidades del amor. Las reuniones de la Comunidad de Contemplación y Vida son cada tercer jueves del mes a las 7:00 p.m. en el Seminario Menor, Santiago Apóstol. También tenemos grupos semanales de crecimiento, para formar parte de ellos hay que hacer primero las formaciones y cursos de iniciación. Hay 10 diferentes grupos que comparten en las casas individualmente, los que deseen unirse pueden pedir más información al teléfono 99915409.

A %d blogueros les gusta esto: