Noticias en desarrollo

Imparten taller sobre “Iniciación a la liturgia”

Imparten taller sobre “Iniciación a la liturgia” Texto y fotos: CECODI SPS cecodisps@gmail.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El Padre Pascual Centelles, profesor del seminario de Tortosa en España, impartió el taller sobre “Iniciación a la liturgia” en la parroquia San Vicente de Paúl. Asistieron unos 600 ministros extraordinarios de la comunión.


La Comisión Diocesana de Liturgia organizó este interesante taller, dijo Don Félix Suazo que es parte de la comisión organizadora junto al padre Fredy Valdivieso asesor de la Pastoral de Liturgia.
La enseñanza incluyó definición de liturgia, celebración y participación, las dos partes de la misa, Liturgia de la Palabra y Liturgia Eucarística. El padre Centelles dijo que este tipo de talleres es imprescindible para ver como la iglesia quiere que celebremos, es importante que los ministros sepan que en el ejercicio de su servicio ayudan a la comunidad.
El padre Pascual Centelles además de San Pedro Sula, visitó Puerto Lempira, en departamento de Gracias a Dios donde impartió el taller sobre “liturgia, Cuaresma y Triduo Pascual” a los delegados de la zona. “a Honduras la llevó en el Corazón”, dijo el padre Centelles quien expresó que se ha reencontrado con gente que lo aprecia.
“Todos tenemos que asistir a misa, pues somos invitados por Jesús. Dios se sirve de muchas razones que nos motivan a asistir a la eucaristía, esos son los medios que Dios nos pone, pero lo esencial es encontrar a Jesús resucitado, dejarse transformar ser consecuente y coherente”, destacó el padre Centelles.
Los participantes despejaron sus dudas en cuanto al tema pues el expositor contestó cada una de sus preguntas que le fueron entregadas escritas el último día de la capacitación.

A %d blogueros les gusta esto: