Noticias en desarrollo

Honduras pionero en el primer retiro tecnológico

Honduras pionero en el primer retiro tecnológico Del 25 al 27 de agosto, jóvenes podrán ser parte del primer retiro tecnológico que se realiza en las instalaciones del Polideportivo del Instituto San José de Carmen.


Texto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En Honduras hay muchos jóvenes que tienen ese talento de poder inventar diferentes creaciones tecnológicas, muchos han dado testimonios que su mayor escuela ha sido el internet.
Hace unos años es recordar unos jóvenes que crearon una mano robótica, que ayudaría a esas personas que por cualquier motivo han perdido sus movimientos en sus dedos. Al recordar uno de tantos inventos tecnológicos realizados por jóvenes brillantes de este país, es saber qué pasó con ellos.
Ante esta preocupación de no desperdiciar la gran capacidad tecnológica de mucha población juvenil, el Institutito Hondureño de Ciencia y Tecnología y la Innovación, realizará este próximo 25, 26 y 27 de agosto el Honducamp,Tech, ( Campamento tecnológico juvenil)

FESTIVAL DE TECNOLOGÍA Este campamento tecnológico juvenil, consiste en un retiro de tres días, las 24 horas del día, donde se reunirán jóvenes que tienen ese gran potencial para inventar diferentes obras científicas, en ese festival habrá expertos en la materia para hablar y formarse en robótica, ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, todo esto enmarcado en exposiciones, conferencias, juegos, competencias tecnológicas.
Para el ministro de trabajo Carlos Madero esta iniciativa de brindar ese apoyo a los jóvenes tecnológicos ayuda a disminuir las estadísticas de desempleo en principal de la juventud, ya que esta actividad se convierte en un apoyo y un voto de confianza para los que tiene ese talento de crear cosas que son de altos grados de tecnología y al darlos a conocer se convierten en microempresarios.
Uno de los grandes inventos de los últimos años es el Drone, (aparato volador no tripulado y que funciona a control remoto). Este aparato en los últimos años ha venido a ser una de las grandes necesidades de los diferentes medios de comunicación, como en las empresas de primeros auxilios.

IDEAS CREATIVAS Este aparato volados no tripulado, es uno de los artículos tecnológicos que formará parte de los grandes inventos expuestos en este retiro, ya en Honduras hay jóvenes que han logrado dar ese paso de poder elaborarlos.
El Secretario Nacional de Ciencias y Tecnología, Ramón Espinoza, detalla, que el Honducamp. Tech, viene ayudar a los cientos de jóvenes que quieren ser impulsores de sus ideas creativas, al igual agrega que este evento va preparar a los jóvenes hondureños y comunidades para el reto de ser parte neurálgica en los cambios que la humanidad va vivir en los próximos años y reducir la brecha tecnológica.

TESTIMONIO, Al dar a conocer de este primero evento especializado en Honduras es saber de esos orgullos catrachos como León Rojas que es uno de los creadores del Drone, “Yo empecé digamos como un pasatiempo, me metía al internet para saber cómo armarlo, como lograr que fuera no sólo un aparato para medios de comunicación, si no para poder levantar alguna cantidad de peso y transpórtalo a otro lugar y lo mejor a control remoto.
Yo soñé con elaborar este instrumento y que diera los mejores resultados, esta locura empezó hace 10 años en mi cabeza, aunque en Honduras inició este auge de usar estos aparatos hace dos años y me siento orgulloso de ser parte de este gran invento.
Si tengo que dar un consejo a la juventud, les digo no dejen de soñar crean en lo que hacen, investiguen y cuando les digan que están locos, es porque están trabajando bien, a mí nadie me creía, me decían que no estaba bien de mi cerebro. Hoy me tardo un promedio de dos horas en crear un Drone de carrera, ahora estoy construyendo uno que servirá para llevar medicina, o alimentos a lugares donde se complica llevarlas ya sea por la vía aérea como terrestre, la capacidad será de poder cargar 50 libras y sobrevolar un tiempo de 30 a 45 minutos, su nombre será el “Titanic”

El dato
Requisitos para el retiro
Ser hombres y mujeres emprendedores y con conocimientos tecnológicos.
Aplicar a la beca que se ofrece en la página Start Up
Honduras.
Tener ideas creativas, originales y mucho conocimiento, para aportar ideas concretas.

A %d blogueros les gusta esto: