Noticias

Honduras cuenta con 3,469 privados de libertad en el exterior

Honduras cuenta con 3,469 privados de libertad en el exterior Texto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanriofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Cuántas familias de Honduras hoy en día están esperando poder volver a ver por un instante a sus parientes, después de años de haberse despedido ya que ellos decidieron cruzar frontera y salir en busca de un futuro mejor.


Pero la realidad de muchos hogares, es que pasarán años para que puedan gozar de ese momento, ya que sus familiares están recluidos en diferentes cárceles del mundo. A la fecha se estima que hay 3,469 hondureños que están privados de libertad en 18 países del mundo.
Género, El país que más hondureños están cautivos es Estados Unidos y de los países de Centro América sobresale Guatemala con 114. Cabe destacar que del total de privados de libertad en su gran mayoría son del género masculino.
Entre las naciones que sobresalen con condenas activas están: México, EEUU, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, España y de los países que menos connacionales privados de libertad se encuentran República de Corea, Inglaterra, Italia, Japón y Belice.
Cuantas historias en especial de madres, que andan en busca de sus familiares que salieron buscando esa vida mejor y no saben de sus hijos (as). Estos datos los mantiene la Cancillería de la Republica, ahí la respuesta para esos familiares que están con la angustia de no saber de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: