Deportes

Cuatro medallas de atletismo en Nicaragua

Cuatro medallas de atletismo en Nicaragua
“Los representantes hondureños en atletismo obtuvieron una destacada participación en este campeonato Centroamericano, ganaron cuatro medallas para el deporte hondureño”.
Con medalla de oro, dos de plata y una de bronce cerraron su participaron los atletas nacionales en el XXX Campeonato Centroamericano Sub-18 y Sub-20. La atleta Esther Padilla en la categoría Sub-20 conquistó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina con 38.45, estableciendo nuevo récord nacional en esta prueba.
La medalla de plata fue para Brayan Mata en la categoría Sub-18 en la modalidad de salto de longitud, quien alcanzó una distancia de 6.63 metros y Rubén Alexis Mejía subió al podio por la plateada en salto triple. También Aimé Zelaya fue la primera en abrir el camino a las preseas al conseguir la medalla de bronce en salto con pértiga con una altura de 2.70 metros., Honduras acudió con deportistas de San Pedro Sula, Taulabé y Tegucigalpa, quienes viajaron con el respaldo del Comité Olímpico Hondureño, directivos de la Federación de Atletismo, Padres de Familia y con las carreras de ruta que han sido un apoyo para que los distintos atletas puedan tener fondo para viajar a los distintos torneos fuera del país.

Atletismo
El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo, abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. El vocablo atletismo procede de la palabra griega (atletas), que se define como «aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio», haciendo notar que dicha palabra griega, está relacionada con el vocablo (aethos) que es sinónimo de «esfuerzo».