Noticias en desarrollo

Hay que fomentar una cultura de la misericordia

Hay que fomentar una cultura de la misericordia La cultura de la misericordia debe absorber a todala Iglesia, es necesario que todos nos impregnemos de la misericordia de Dios. Eddy Romero emromero@semanariofides.com Fotos: Mariano Moncada Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Honduras es la primera opción para realizar el próximo congreso continental de la misericordia que promueve el Dicasterio para la Nueva Evangelización.

Esta información la brinda Mariano Moncada, coordinador para Honduras de la Casa de la Misericordia y parte del comité continental para estos congresos a nivel latinoamericano. El primer congreso se realizó este año en la ciudad de Aparecida, Brasil con el tema de la cultura de la misericordia. La próxima sede iba a ser Paraguay, pero algunos obispos argumentaron un sentido de falta de identidad eclesial dentro de Centroamérica, y “han pedido que Honduras sea la segunda sede del congreso”. Será en el 2020 porque en 2019 es la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.
En este primer congreso, el país estuvo representado por Moncada y un matrimonio de San Pedro Sula. Se presentaron varias propuestas. Según Moncada, uno de los retos es “lograr el crecimiento de todos los devotos de la misericordia, para que más que una devoción, esto se vaya transmitiendo como una forma de vida, como una experiencia de un encuentro del amor misericordioso de Dios que no es algo nuevo, sino que es algo que la misma Iglesia lo ha manifestado a través de los siglos”.

MISERICORDIA Moncada dijo que “vemos signos de las devociones, por ejemplo la imagen de la misericordia, la coronilla, la firma “Jesús en ti confío”, hogares que se consagran, pero más que eso, queremos lograr una cultura de la misericordia, explicando las formas de culto, es necesario la vivencia de los sacramentos, en especial de la Eucaristía que tiene mucha relación, al igual de la reconciliación. Es necesario hacerlo como una cultura”.
Asimismo, detalló que “hemos visto el decaimiento de los grupos que no están meditando la Palabra de Dios, a pesar que tenemos muchos métodos, manuales y muchos elementos, pero no se está realizando”.
En noviembre de este año, vendrá a Honduras Izaias Souza Carneiro, laico consagrado de la comunidad Corazón Nuevo de la Diócesis de San Sebastián en Río de Janeiro para impartir una conferencia con el título “Iglesia, la Familia de Dios” y propagar la cultura de la misericordia.

El dato
Iglesia, la familia de Dios
Se impartirá unas conferencias sobre la cultura de la misericordia. En San Pedro Sula será el 18 de noviembre y en Tegucigalpa, posiblemente el 19. Invitados todos los que deseen participar. Para mayor información comunicarse con Mariano Moncada al número 32931050.

A %d blogueros les gusta esto: