Noticias en desarrollo

Familias que luchan ante los desafíos

Familias que luchan ante los desafíos Son muchas las adversidades que enfrentan los hogares de hoy, sin embargo cada uno busca los medios para salir adelante y no dejarse vencer. Lilian Flores liflores@semanariofides.com Fotos / Eduardo Núñez Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El cuarto mandamiento de honrar a tu padre y a tu madre a mantenido viva una tradición en la familia de Óscar Amador hijo de Doña Cecilia Matamoros mujer emprendedora que con mucho esfuerzo y junto a su esposo Carlos Amador sacó a sus cinco hijos adelante.


Como toda una ama de casa, abnegada a sus quehaceres así era la vida de esta mujer luchadora, que al ver que la situación económica no estaba nada bien, nació en ella la idea de abrir un negocio con la venta de tacos, mismo que ha perdurado por 69 años como los “tacos Chela”.
Pese a que Doña “Chela” como le decían cariñosamente murió hace 15 años su hijo Óscar junto a su hermana Graciela y con la ayuda de doña Iris y Gloria que desde hace mucho tiempo trabajaban en el negocio decidió tomar las riendas y encargarse de mantener viva esta iniciativa.

COMPROMISO Doña Iris llegó hace muchos años a esta familia donde junto a sus hijos les abrieron las puertas haciéndolos parte de ella, desde ese momento se involucró en la elaboración de este producto y recuerda el esfuerzo que doña “Chela” hacía para mantener activo el negocio, asimismo comentó que este trabajo ha servido de sustento para su familia.
Don Óscar nos comentó que la idea es hacer más clientela y retomar la que ya tenía, porque muchos de los alumnos que en sus colegios tuvieron la oportunidad de probar estos deliciosos tacos con su inigualable sabor acompañados de salsa y queso, ahora ya todos unos profesionales llegan a la colonia San José del Pedregal donde se elabora el producto para degustar del tradicional platillo.

ESFUERZO El apoyo en la familia es fundamental eso hace más fuerte el amor conyugal, por tal razón Suyapa Almendárez decidió apoyar a su esposo Óscar en este nuevo proyecto, aun sabiendo que dentro de la Iglesia ya tienen un compromiso y que esto requiere de una mayor entrega, pero siempre han confiado que de la mano de Dios todo es posible y junto a sus dos hijas siguen emprendiendo el camino. Las dificultades están a la orden del día, la situación económica cada día es más dura, los costos se elevan cada vez más, pero esta familia lucha por mantener el negocio y de esa manera honrar la memoria de una mujer guerrera que inculcó en sus hijos el amor al trabajo y la honestidad.

A %d blogueros les gusta esto: